FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

24/08/2009

Con ayuda del BCRA el dólar quedó en $3,86

El dólar operó hoy plano, en $3,86, en casas de cambio y entidades financieras de la city porteña, en una rueda en que el Banco Central se mantuvo activo en el mercado de futuros, cuando comenzaron a generarse las operaciones de compensación. El dólar mayorista avanzó hoy apenas una milésima a $3,85, en una rueda […]

Dólares

El dólar operó hoy plano, en $3,86, en casas de cambio y entidades financieras de la city porteña, en una rueda en que el Banco Central se mantuvo activo en el mercado de futuros, cuando comenzaron a generarse las operaciones de compensación.

El dólar mayorista avanzó hoy apenas una milésima a $3,85, en una rueda con escasa participación del sector exportador y cuando comenzaron a generarse las operaciones de compensación por fin de mes.

Operadores señalaron que la autoridad monetaria no intervino en el mercado de contado (spot), por lo que no sacrificó o acumuló reservas durante la jornada. El dólar al público avanza dos centavos, 0,52 por ciento, en agosto y suma una ganancia de 39 centavos, 11,2 por ciento, en el año.

Las reservas internacionales en poder del Banco Central ascienden a unos 44.807 millones de dólares.

La autoridad monetaria procura una flotación administrada de la divisa estadounidense en el país, en momentos de depresión de la actividad económica y alza del desempleo.

En el mercado marginal, donde no interviene el Banco Central, el dólar quedó en $3,89, mientras para las operaciones de contado con liquidación, vehículo para la fuga de capitales, el dólar se pactó 3,9 pesos, en promedio. El euro recuperó hoy un centavo a $5,47 comprador y $5,57 para la venta, con lo que quedó en su tope histórico en el país.

Fuente: DyN

24/8/2009

Archivado en: ,