FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

24/08/2009

Petróleo pasa los U$S 74 y cotiza en su mayor nivel en 10 meses

El petróleo superaba el lunes los U$S 74 por barril, extendiendo su repunte para cotizarse cerca de un máximo en 10 meses por el optimismo de que una recuperación económica llevará a un rebote en la demanda energética. Una serie de datos económicos positivos de varios países y mercados bursátiles en alza ayudaron a elevar […]
PETROLEO. Cotizó en su mayor nivel en los últimos 10 meses
PETROLEO. Cotizó en su mayor nivel en los últimos 10 meses

El petróleo superaba el lunes los U$S 74 por barril, extendiendo su repunte para cotizarse cerca de un máximo en 10 meses por el optimismo de que una recuperación económica llevará a un rebote en la demanda energética.

Una serie de datos económicos positivos de varios países y mercados bursátiles en alza ayudaron a elevar los precios del petróleo en un 9,5 por ciento la semana pasada. El crudo registra un alza de más de un 65 por ciento en lo que va del 2009 y podría continuar su avance.

El crudo estadounidense alcanzó un máximo a 74,41 dólares el barril, aunque posteriormente retrocedía a 74,09 dólares a las 1156 GMT. El contrato cerró el viernes con un alza de 98 centavos, a 73,89 dólares, su máximo de cierre desde el 20 de octubre. En tanto, el crudo Brent operaba a 74,25 dólares.

La ganancia que registró el viernes el petróleo se produjo luego del reporte de datos de julio que mostraron una recuperación en el mercado inmobiliario estadounidense, mientras que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, también dijo que la economía global parece estar sanando.

Las cada vez más abundantes señales de una mejoría económica ayudaron a mejorar el apetito por el riesgo, llevando a que las acciones asiáticas avanzaran más de un 2 por ciento el lunes e impulsando las bolsas globales a un máximo en 10 meses. Las acciones europeas abrieron también en alza.

En China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, la demanda aparente de petróleo avanzó un 3,5 por ciento en julio con respecto al año pasado, su cuarto aumento seguido, según mostraron cálculos de Reuters basados en datos oficiales.

En cuanto al clima, el huracán Bill llevó precipitaciones y fuertes vientos el domingo a Nueva Escocia, región productora de petróleo en el este de Canadá, luego de azotar la costa este de Estados Unidos con un fuerte oleaje que causó la muerte a dos personas.

Las renovadas tensiones en Nigeria también podrían brindar apoyo al precio del petróleo.

Fuente: AFP

24/8/2009

Archivado en: ,