FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

25/08/2009

Los mercados asiáticos cerraron a la baja por toma de ganancias

El mercado de valores de Tokio cerró hoy 0,79% a la baja debido a que los inversores vendieron sus acciones para tomar las ganancias de la suba de ayer, lunes, y ante la incertidumbre provocada por los posibles informes sobre la economía en Estados Unidos. Tras la fuerte ganancia de más de 3% de ayer, […]

NikkeiEl mercado de valores de Tokio cerró hoy 0,79% a la baja debido a que los inversores vendieron sus acciones para tomar las ganancias de la suba de ayer, lunes, y ante la incertidumbre provocada por los posibles informes sobre la economía en Estados Unidos.

Tras la fuerte ganancia de más de 3% de ayer, el índice Nikkei para los principales 225 valores nipones bajó 83,69 puntos, o 0,79%, a 10.497,36 puntos. En tanto, el Tópix, mermó 5,16 puntos, o 0,53%, para colocarse en 965,11 puntos.

China

En tanto, el índice chino de Shanghai cerró con una pérdida de 2,59%. El descenso fue impulsado principalmente por inversores que aprovecharon el repunte de 7,5% durante los tres días anteriores de operaciones para retirar sus fondos, lo que golpeó principalmente a los papeles bancarios.

Archivado en: ,

 

 

Expertos