FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/08/2009

Alemania comenzó a salir de la recesión

La economía alemana registró un crecimiento de su Producto Bruto Interno (PBI) de 0,3% en el segundo trimestre de este año en comparación con el trimestre anterior, según lo confirmó la Oficina Federal de Estadística de ese país. El dato indica el comienzo de la salida de la recesión  para ese país y puso fin […]

MerkelLa economía alemana registró un crecimiento de su Producto Bruto Interno (PBI) de 0,3% en el segundo trimestre de este año en comparación con el trimestre anterior, según lo confirmó la Oficina Federal de Estadística de ese país. El dato indica el comienzo de la salida de la recesión  para ese país y puso fin a cuatro trimestres seguidos de contracción.

Este cambio podría servir de respaldo a la coalición de Gobierno de la canciller Angela Merkel, a medida que se acercan las elecciones federales del 27 de septiembre.

El crecimiento se vio apoyado por el aumento del consumo privado y estatal, así como por las inversiones en el sector de la construcción y el superávit exportador. Pese a todo, la situación de la economía es hoy peor que hace un año, ya que en comparación con las mismas fechas de 2008 su PBI retrocedió 7,1%.

Archivado en: , ,

 

 

Expertos