FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
25/08/2009

Córdoba demoraría el pago de sueldos

El Gobierno de la provincia de Córdoba reconoció anoche que enfrentaría problemas para pagar los126.065  sueldos de la administración pública, que representan $360 millones. El gobernador Juan Schiaretti reconoció esta posibilidad si el Estado nacional no abona antes de la próxima semana la deuda por el Programa de Administración Financiera (PAF) que mantiene con el […]
ELETTORE. El ministro de Finanzas cordobés enfrenta problemas para pagar sueldos
ELETTORE. El ministro de Finanzas cordobés enfrenta problemas para pagar sueldos

El Gobierno de la provincia de Córdoba reconoció anoche que enfrentaría problemas para pagar los126.065  sueldos de la administración pública, que representan $360 millones. El gobernador Juan Schiaretti reconoció esta posibilidad si el Estado nacional no abona antes de la próxima semana la deuda por el Programa de Administración Financiera (PAF) que mantiene con el fisco provincial.

Sin embargo, de acuerdo con declaraciones del ministro de Finanzas, Ángel Elettore, al diario La Voz del Interior “las jubilaciones se pagarán con normalidad”. Estas representan 89.200 beneficiarios y un monto mensual de $230 millones. Por otra parte, Elettore rechazó la posibilidad de que la provincia se encuentre estudiando la emisión de cuasimonedas.

Actualmente la provincia de Córdoba enfrenta un déficit en su Caja de Jubilaciones de $64,2 millones mensuales.

Antecedente en Buenos Aires
El jueves pasado el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejadnro Arlía, confirmó que la provincia enfrenta dificultades para el pago de salarios a 400.000 empleados públicos para el último trimestre del año. La provincia mantiene un déficit de $2.500 millones, el equivalente a un mes de sueldos.

Aunque el presupuesto 2010 estima una suba del 25% de la recaudación, para el cierre de este año el Ejecutivo provincial estima déficit por $7.500 millones para un presupuesto anual de $56.000 millones.

25/8/2009

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos