FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
25/08/2009

Es oficial el veto a la ley que bajaba retenciones a víctimas bonaerenses de la sequía

El Gobierno dejó hoy sin efecto mediante un decreto el artículo que suspendía la aplicación de retenciones a productores agropecuarios bonaerenses. A través del decreto 1128/2009, el Ejecutivo consideró que el artículo 4º “fue agregado por error” y que no “puede aprovecharse ese error para llevar a cabo maniobras elusivas por parte de productores agropecuarios […]

cintillo_parodelcampo

SEQUIA. La ley vetada otorgaba beneficios fiscales a víctimas de la sequía
SEQUIA. La ley vetada otorgaba beneficios fiscales a víctimas de la sequía

El Gobierno dejó hoy sin efecto mediante un decreto el artículo que suspendía la aplicación de retenciones a productores agropecuarios bonaerenses. A través del decreto 1128/2009, el Ejecutivo consideró que el artículo 4º “fue agregado por error” y que no “puede aprovecharse ese error para llevar a cabo maniobras elusivas por parte de productores agropecuarios que produciendo materias primas en otros distritos, declaren que la producción proviene de la zona que gozaría de la exención”.

“En consecuencia, resulta conveniente observar el artículo 4º del Proyecto de Ley registrado bajo el Nº 26.511”, expresó el Gobierno en el cuerpo del decreto.

El conflicto se suscitó cuando el Congreso Nacional sancionó, con apoyo de la bancada oficialista de ambas cámaras, una ley propuesta por Francisco De Narváez que impulsaba una baja de las retenciones agropecuarias en 37 distritos bonaerenses afectados por la sequía.

25/8/2009

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos