FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/08/2009

Los petroleros de Santa Cruz acuerdan suba salarial y levantan el paro

El conflicto sindical que mantenía en paro a trabajadores del petróleo en Santa Cruz fue solucionado. “Ya está solucionado”, afirmó Héctor Segovia -secretario genal del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz- hoy al mediodía en decalraciones a la radio Mar de Comodoro Ridavia. La conflictividad greamial se extendió por 19 días corridos y contó […]
HUELGAS. Las plantas petroleras de Santa Cruz se mantenían paralizadas
HUELGAS. Las plantas petroleras de Santa Cruz se mantenían paralizadas

El conflicto sindical que mantenía en paro a trabajadores del petróleo en Santa Cruz fue solucionado. “Ya está solucionado”, afirmó Héctor Segovia -secretario genal del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz- hoy al mediodía en decalraciones a la radio Mar de Comodoro Ridavia. La conflictividad greamial se extendió por 19 días corridos y contó con la mediación del ministro de Planificación, Julio De Vido.

“Estamos a un paso de llegar a un acuerdo, estamos esperando que lo escriban en un acta”, dijo Segovia y agregó que  “las operadoras reconocen los días caídos como trabajados”. La solución final llegará vía suba salarial. Al mismo tiempo el titular del gremio calificó de “mamarracho” la inversión al Sindicado por parte de la Federación del sector y adelantó que podrían desafiliarse a esta.

La protesta nació por un reclamo salarial de 25% de aumento que ya fue resuelto. Ahora se prolonga por la negativa de las empresas a pagar los días caídos por la huelga. Los trabajadores petroleros continúan con el paro total de actividades y mantienen el corte parcial de la ruta nacional nº 3 en Caleta Olivia. Ayer se había sumado un nuevo corte en la ruta nº 43 en Pico Truncado.

Fuente: DyN y FortunaWeb

25/8/2009

Archivado en: , , , ,