FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

25/08/2009

Estados Unidos da señales de recuperación económica

Unas alzas mayores de lo previsto en los precios de las viviendas de Estados Unidos y en la confianza del consumidor reforzaron este martes la percepción de que la economía emerge de la recesión más larga y más profunda desde la década de 1930. El principal número del día indica que los precios de casas […]
EEUU. Los precios de las casas subieron por segundo mes consecutivo
EEUU. Los precios de las casas subieron por segundo mes consecutivo

Unas alzas mayores de lo previsto en los precios de las viviendas de Estados Unidos y en la confianza del consumidor reforzaron este martes la percepción de que la economía emerge de la recesión más larga y más profunda desde la década de 1930. El principal número del día indica que los precios de casas en EE.UU. subieron por segundo mes consecutivo alentando la confiazana del consumidor.

Las cifras que dan optimismo a los mercados estadounidenses son:

  • Confianza del consumidor: Aumentó a 54,1% en agosto, frente al 47,4% de julio. Superó las proyecciones de los economistas.
  • Mercado laboral: Estadísticamente, los estadounidenses que dijeron que era “difícil” conseguir empleo bajaron de 48,5% a 45,1%. No obstante sólo el 4,2% se siente en condiciones de encontrar trabajo rápidamente.
  • Viviendas: Las casas para familia tipo ganaron 1,4% de precio en junio, después de experimentar otra alza del 0,5% en mayo, según los últimos datos disponibles.
Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos