FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
25/08/2009

IRSA compra acciones de Hersha Hospitality Trust

La compañía local adquirío 5,7 millones de acciones de Hersha Hospitality Trust a un precio de 14,25 millones de dólares. El mismo Eduardo Elsztain formará parte del directorio del Real Estate Investment Trust que participa en la propiedad de 73 hoteles principalmente en la costa noreste de los Estados Unidos. Esta transacción representa un primer […]
EDUARDO ELSZTAIN. Director de IRSA
EDUARDO ELSZTAIN. Director de IRSA

La compañía local adquirío 5,7 millones de acciones de Hersha Hospitality Trust a un precio de 14,25 millones de dólares. El mismo Eduardo Elsztain formará parte del directorio del Real Estate Investment Trust que participa en la propiedad de 73 hoteles principalmente en la costa noreste de los Estados Unidos.

Esta transacción representa un primer paso para IRSA en la industria hotelera de EE.UU., con REIG convirtiéndose en el mayor accionista de Hersha alcanzando una participación del 10,5% aproximadamente. Hersha es propietaria de un extraordinario portafolio de hoteles dentro de la categoría “select service and upscale hotels” en los principales mercados metropolitanos, principalmente al noreste de EE.UU. incluyendo las ciudades de New York, New Jersey, Boston, Philadelphia y Washington D.C., incluyendo participaciones en 73 hoteles que totalizan unas 9,294 habitaciones.

Con relación a la inversión, en forma adicional IRSA y REIG han acordado con Hersha la posibilidad de suscribir hasta 5.7 millones de acciones ordinarias adicionales a un precio de USD 3.00 por acción en cualquier momento previo al 31 de Julio de 2014. Si en algún momento con posterioridad al 31 de Julio de 2011, el precio de cierre de la acción ordinaria de Hersha en el “New York Stock Exchange” (“NYSE”), excediera los USD 5.00 por 20 ruedas consecutivas, Hersha podrá cancelar la opción, emitiendo acciones ordinarias por un valor de mercado equivalente a la diferencia entre el precio de ejercicio y el valor de mercado de las acciones. Asimismo, como parte de los acuerdos de inversión, Hersha anuncio en la fecha la designación de Eduardo S. Elsztain como miembro de su Directorio.

Archivado en: , ,