FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/08/2009

Gobierno acuerda un menú con precios del INDEC: cuatro comidas a menos de $5,5

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció hoy que los supermercados Carrefour lanzará un menú de alimentos, que incluye cuatro comidas diarias, a un valor inferior a las $5,50 por persona. Sin embargo, esta firma francesa sólo se encuentra en 2 jurisdicciones, Capital y Gran Buenos Aires. Boudou -quien brindó una conferencia de prensa junto […]
BOUDOU Y FERNANDEZ. El ministro y presidente de Carrefour anuncian el acuerdo.
BOUDOU Y FERNANDEZ. El ministro y presidente de Carrefour anuncian el acuerdo.

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció hoy que los supermercados Carrefour lanzará un menú de alimentos, que incluye cuatro comidas diarias, a un valor inferior a las $5,50 por persona. Sin embargo, esta firma francesa sólo se encuentra en 2 jurisdicciones, Capital y Gran Buenos Aires.

Boudou -quien brindó una conferencia de prensa junto con el presidente de la cadena de hipermercados de origen francés, Daniel Fernández- destacó que la propuesta “fue presentada en marzo a la Presidenta” Cristina Fernández de Kirchner e incluye “calidad nutricional y certidumbre en materia de precios”. Además pidió a otras firmas seguir con este ejemplo.

El titular de Economía argumentó, ante una pregunta acerca de por qué se anunciaba esta promoción desde el Ministerio de Economía en lugar de hacerlo la firma privada por su cuenta a través de una publicidad, que “se lanza desde Economía, porque es una iniciativa relevante”.

Lista de compras
En cuanto al menú, la oferta se podrá abonar con “cualquier medio de pago” y que “el costo total del menú, para los 14 días iniciales y para cuatro personas, será de 307,44 pesos”.

El primer día, la iniciativa incluye, para el desayuno y la merienda, “té con leche, azúcar, pan y mermelada” y “queso untable para el desayuno”, mientras que en el almuerzo “polenta con salsa de tomate y queso, y manzana asada con dulce de leche” y para la cena “carne a la romana con zapallo asado y macedonia de frutas”.

Los ingredientes del menú para los primeros 14 días son “harina leudante, fideos guiseros, polenta, azúcar, papas, pan, galletitas surtidas, arroz largo fino, batata, dulce de leche, mermelada, acelga, cebolla, lechuga, tomate, lentejas, zapallo anco, tomates en lata, manzana, naranja, carnaza, carne picada, pollo, huevos, leche, queso cremoso, aceites, sobres de jugo en polvo, sal fina, té y gelatinas”.

Fuente: DYN

24/8/2009

Archivado en: ,

 

 

Expertos