FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/08/2009

Para el FMI Argentina saldrá “beneficiada” de la crisis

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, aseguró hoy que “la caída libre de la economía mundial se detuvo”, y pronosticó “una situación beneficiosa” para la Argentina gracias a “los altos precios” de sus materias primas. Eyzaguirre, quien disertó en la reunión del Consejo de las América […]
EIZAGUIRRE. Director del FMI para el Hemisferio Occidental
EIZAGUIRRE. Director del FMI para el Hemisferio Occidental

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, aseguró hoy que “la caída libre de la economía mundial se detuvo”, y pronosticó “una situación beneficiosa” para la Argentina gracias a “los altos precios” de sus materias primas.

Eyzaguirre, quien disertó en la reunión del Consejo de las América (organizada por la Cámara Argentina de Comercio) que se celebra en Buenos Aires, expresó que “la economía mundial ya tocó fondo”, y afirmó que “el tema que gatilló esta situación fueron las fallas graves de regulaciones financieras en países avanzados”.

También destacó que “los países emergentes crecerán el año que viene entre 4,5 y 5 por ciento”, mientras que estimó que los estados Unidos “van a salir muy debilitados de esta crisis”.

Georgi: Argentina tiene “una posición de fortaleza”
También como disertante ante el Consejo de las Américas, la ministra de Producción, Débora Georgi, afirmó que “la Argentina enfrenta la crisis desde la fortaleza y no desde la zozobra” y defendió la intervención estatal en la economía como agente regulador.

“En la Argentina estamos atravesando esta crisis con un impacto menor que en el resto del mundo y esto no es casualidad”, indicó Giorgi, quien afirmó que “la solidez de las políticas macroeconómicas y el liderazgo político sumado al crecimiento del consumo, las exportaciones y la acumulación de las reservas, son la llave para que esto suceda”, dijo.

Georgi destacó que la inversión en infraestructura será récord, “llegará a $57.000 millones”, anticipó. La evaluación económica de la ministra sobre la gestión económica del Gobierno nacional fue calificada de exitosa.

Reunión con Boudou
Esta tarde el ministro de economía Amado Boudou se reunirá con Eyzaguirre. El titular de Economía adelantó que no se trata de ninguna negociación formal con el FMI, sino que sólo de “una reunión entre funcionarios”.

26/8/2009

Archivado en: , , ,