FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/08/2009

Boudou se reunió con el enviado del Fondo Monetario

El ministro de economía, Amado Boudou, mantuvo una reunión con el director del FMI para el Hemisferio Occidental, Nicolás Eyzaguirre, en el palacio de Hacienda. En la mañana del miércoles ya habían compartido una ponencia en la conferencia del Consejo de la Américas en Buenos Aires. Boudou no dio precisiones sobre la reunión, al terminar […]
BOUDOU. Durante su ponencia hoy en el Consejo de las Américas
BOUDOU. Durante su ponencia hoy en el Consejo de las Américas

El ministro de economía, Amado Boudou, mantuvo una reunión con el director del FMI para el Hemisferio Occidental, Nicolás Eyzaguirre, en el palacio de Hacienda. En la mañana del miércoles ya habían compartido una ponencia en la conferencia del Consejo de la Américas en Buenos Aires.

Boudou no dio precisiones sobre la reunión, al terminar partió hacia un acto oficial se limitó a calificarla de “positiva” y admitió que hay espacio para el diálogo entre Argentina y el Fondo. Sin embargo, el Gobierno condiciona cualquier ayuda del FMI al hecho de que este organismo multilateral no monitoree la economía local ni imponga condicionamientos.

Por la mañana el ministro había deslizado que “es momento de volver a los mercados internacionales” para recuperar la confianza en el país. “Formamos parte del FMI, pero no para que nos digan como llevar adelante el país”, dijo.

En cuanto a cómo pueden sucederse las negociaciones con el Fondo, el ministro destacó la importancia de la próxima reunión de ministros del G-20, que se va a realizar en Londres, y la posterior cumbre de presidentes que se desarrollará en Pittsburgh. Además también puso dentro de esta agenda de diálogo la Asamblea del FMI que se realizará en Turquía el mes próximo.

Boudou dijo que Eyzaguirre le manifestó que “se esta gestando un nuevo Fondo” en una admisión de las posibilidades de reabrir un canal de diálogo con la Argentina.

Consejo de las Américas
Boudou pronosticó esta mañana que la Argentina “tendrá un fuerte crecimiento en 2010”, y pidió que “los conflictos sectoriales no lo retrasen”.
Al exponer en la reunión del Consejo de las Américas, organizada por la Cámara Argentina de Comercio en Buenos Aires, Boudou expresó que la Argentina recurrirá a los mercados financieros internacionales “no porque lo necesite, sino para sentarnos de igual a igual”, y destacó que “el financiamiento (que se obtenga) se destinará a inversiones en infraestructura”.

Así mismo, después de su ponencia afirmó que “el Gobierno no se encuentra estudiando subir las retenciones a la soja” después del repunte en las últimas semanas que registró más de $1.000 la tonelada en el mercado de Rosario.

En tanto al INDEC, el titular de Economía afirmó que “no vamos a hacer cosmética”, sino que aseguró que “habrá un fortalecimiento, y hacia fin de año una mejor relación entre la institución y los usuarios”.

Información relacionada
Para el FMI, Argentina saldrá “beneficiada” de la crisis
Giorgi defendió la gestión económica argentina

Fuente: DyN y FortunaWeb

26/8/2009

Archivado en: ,

 

 

Expertos