FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/08/2009

Diputados opositores, intendentes y ruralistas se unen contra el veto

Diputados opositores, legisladores bonaerenses, intendentes de la provincia y dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuario acordaron en el Congreso insistir con la aprobación de la ley de emergencia para Buenos Aires que vetó el Poder Ejecutivo porque incluía exenciones o rebajas en el pago de las retenciones para 37 municipios afectados por la sequía. […]

cintillo_parodelcampo

DIPUTADOS CONTRA EL VETO. Reunidos esta tarde en el Congreso
DIPUTADOS CONTRA EL VETO. Reunidos esta tarde en el Congreso

Diputados opositores, legisladores bonaerenses, intendentes de la provincia y dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuario acordaron en el Congreso insistir con la aprobación de la ley de emergencia para Buenos Aires que vetó el Poder Ejecutivo porque incluía exenciones o rebajas en el pago de las retenciones para 37 municipios afectados por la sequía.

A su vez, Francisco De Narváez (PJ disidente), autor del proyecto original, propuso que conjuntamente se solicite una audiencia al gobernador bonaerense, Daniel Scioli. La idea de De Narváez es alinear a la figura de Scioli en contra de esta decisión del Gobierno nacional.

En la reunión de la llamada Mesa de Consenso Agropecuario convocada por el vicepresidente de la comisión de Agricultura y Ganadería, Christian Gribaudo (PRO), se consolidó la posición de rechazo del veto presidencial de diputados del macrismo, peronismo disidente, radicalismo y Coalición Cívica.

A la reunión asistieron, además de los legisladores opositores, intendentes de quince municipios bonaerenses que se beneficiarían con la emergencia agropecuaria y otros 10 mandaron sus adhesiones. Entre los mandatarios comunales se encontraban los intendentes de Necochea, Puán, Saavedra, Coronel Pringles y Tres Lomas, y acompañaron los de Coronel Dorrego, Saliqueló y Carlos Casares.

Por el sector rural, de la Mesa de Enlace asistieron a la audiencia Ulises Forte (FAA); Daniel Assef (Coninagro) y Alejandro Delfino (Sociedad Rural); de la Legislatura bonaerense estuvo Ramiro Tagliaferro y concurrió el diputado nacional electo Alfredo Atanasoff (peronista disidente).

“Los vetos tienen que ser para defender los riesgos de la República y no para atentar contra ella”, sostuvo el dirigente Ulises Forte, de Federación Agraria.

Fuente: DyN

Información relacionada
Para el Gobierno, el paro anunciado por la Mesa de Enlace “no tiene asidero”
La Mesa de Enlace anunció un paro de una semana con marchas y sin cortes de ruta »

26/8/2009

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos