FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/08/2009

Julio negro en el INDEC: reconoce caídas en la industria y ventas en shoppings

El INDEC reconoció que durante julio pasado se registró 3 caídas:  15,2% en las ventas en centro comerciales y 1,6% de actividad industrial. En esta última explicada por la caída en la venta de automóviles y productos petroleros. Ventas en centros comerciales En julio las ventas minoristas en centros comerciales tuvieron una disminución del 15,2% […]
INDUSTRIA Y VENTAS EN SHOPPINGS. Registraron caídas en julio.
INDUSTRIA Y VENTAS EN SHOPPINGS. Registraron caídas en julio.

El INDEC reconoció que durante julio pasado se registró 3 caídas:  15,2% en las ventas en centro comerciales y 1,6% de actividad industrial. En esta última explicada por la caída en la venta de automóviles y productos petroleros.

Ventas en centros comerciales
En julio las ventas minoristas en centros comerciales tuvieron una disminución del 15,2% en relación al mes inmediatamente anterior. La baja muestra un abrupto cambio frente al crecimiento del 12% que tuvo junio frente a mayo.

En términos desestacionamizados, frente al mismo período del año anterio también se registró una baja pero menor, del 2,9%.

Actividad industrial
La producción industrial del mes pasado frente a julio de 2008 cayó 1,5% estacionalmente y 1,6% para la medición sin estacionalidad. Comparando frente al mes inmediato anterior, sin embargo, se muestra un crecimiento del 4,7% estacional y de 0,2% desestacionalizado.

Las cifras son de acuerdo con el Estimador Mensual Industrial que produce el instituto estadístico.

En la comparación por sector frente al mismo mes del año pasado las variaciones fueron:

  • Materias primas plásticas y caucho sintético: +94,5%
  • Productos químicos básicos: +49,5%
  • Neumáticos: +40,3%
  • Productos farmacéuticos: +34,2%
  • Automotriz: -23,6%
  • Petróleo: -12%
  • Téxtil: -8,1%

En tanto a la capacidad instalada el 73,6% de los empresarios afirma que no realizará cambios en su capacidad instalada; el 18,4% estima una baja y el 8% afirma que expandirá. Mientras tanto, el 97,7% no registra cambios sustantivos en su plantilla de personal.

Fuente: INDEC

26/8/2009

Archivado en: , ,

 

 

Expertos