FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
27/08/2009

Alarcón cambia las críticas por una secretaría nacional

La dirigente rural María del Carmen Alarcón confirmó esta noche que renunció al cargo que tenía en el gobierno santafesino de Hermes Binner para asumir como titular de la Secretaría de Integración del Gobierno Nacional. La ex diputada justicialista, que se inició en la política de la mano de Carlos Reutemann, hasta hace unos meses […]
ALARCÓN. Nueva secretaria de Integración Nacional
ALARCÓN. Nueva secretaria de Integración Nacional

La dirigente rural María del Carmen Alarcón confirmó esta noche que renunció al cargo que tenía en el gobierno santafesino de Hermes Binner para asumir como titular de la Secretaría de Integración del Gobierno Nacional. La ex diputada justicialista, que se inició en la política de la mano de Carlos Reutemann, hasta hace unos meses era una de las mayores críticas de la gestión nacional agropecuaria.

Alarcón, dirigente del grupo Pampa Sur, aseguró que “la secretaría fue creada por nosotros con el propósito de no seguir polarizando conflictos como el que enfrenta al campo con el Poder Ejecutivo”.

Rechazo al paro
La ruralista criticó a la Mesa de Enlace, al señalar que “no estamos para siete días de paro, más allá de las necesidades o demandas de los gremios. La gente lo que quiere es salir del conflicto, quiere que le llevemos resultados”.

Alarcón recordó que “la secretaría de Integración es traído de un ministerio que creó el presidente (de Brasil) Lula (Da Silva) y articula la resolución, el destrabe, de los conflictos, en una cadena que tiene una amplitud de trabajo político”, puntualizó.

La buena relación de Alarcón con el jefe de gabinete Aníbal Fernández, había sido apartada de la comisión de Agricultura de Diputados en 2007, por su posición cercana a los productores, en el marco del conflicto.

Fuente: La Capital y DyN

27/8/2009

Archivado en: ,

 

 

Expertos