FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/08/2009

Ahora, Boudou dice que no le pedirá nada al FMI

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que el Gobierno no le está “pidiendo nada” al Fondo Monetario Internacional (FMI), y que por lo tanto tampoco el organismo multilaterales “está poniendo condiciones”. De este modo, respondió a los dichos del director del organismo para el Hemisferio Occidental, el chileno Nicolás Eyzaguirre, que, luego de […]
El ministro Amado Boudou y el director del departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre.
El ministro Amado Boudou y el director del departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre.

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que el Gobierno no le está “pidiendo nada” al Fondo Monetario Internacional (FMI), y que por lo tanto tampoco el organismo multilaterales “está poniendo condiciones”. De este modo, respondió a los dichos del director del organismo para el Hemisferio Occidental, el chileno Nicolás Eyzaguirre, que, luego de reunirse con Boudou, señaló que el país debería cumplir algunos pasos para un eventual acercamiento.

“La política económica y monetaria de la Argentina la decide la Argentina”, subrayó Boudou, al tiempo que afirmó que el país está “en situación holgada” para afrontar sus obligaciones de pagos de deudas. Al respecto, precisó que este año se terminará “pagando un poco más de 20 mil millones de dólares en vencimientos” y señaló que faltan pagar “1.500 millones de dólares para diciembre”, lo que se hará sin inconvenientes. También confirmó que mañana se abre por una semana la primera etapa de canje de deuda.

Fuente: DyN

27/08/09

Información relacionada:

Boudou se reunió con el enviado del Fondo Monetario

Para el FMI Argentina saldrá “beneficiada” de la crisis

Archivado en: , ,