FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
27/08/2009

Empresarios estadounidenses en contra del proyecto para subir de impuestos a tecnología

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina informó que se encuentra en contra del proyecto de ley para incrementar los impuestos internos e IVA hasta 34% a bienes tecnológicos, aunque afirma estar a favor de la ley de promoción industrial de Tierra del Fuego. De acuerdo con la Cámara, el incremento de impuestos […]
CELULARES. Bienes afectados al proyecto de suba impositiva.
CELULARES. Bienes afectados al proyecto de suba impositiva.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina informó que se encuentra en contra del proyecto de ley para incrementar los impuestos internos e IVA hasta 34% a bienes tecnológicos, aunque afirma estar a favor de la ley de promoción industrial de Tierra del Fuego.

De acuerdo con la Cámara, el incremento de impuestos a productos tecnológicos “ley impactarían no solo en los sectores directamente involucrados en la importación o producción local de estos productos sino también en el resto de la economía” e implicaría “riesgo por la pérdida de empleos”, “aumento de precios para el consumidor”, “fomento del contrabando” y “atraso tecnológico”.

La Cámara -a través de un comunicado de prensa- pidió a senadores nacionales que consideren los “impactos negativos” de la sanción definitiva del proyecto de ley.

No obstante, la preocupación expresada por los empresario estadounidenses -en términos económicos- también radica en el incremento en los precios de importación de productos tecnológicos producidos en Estados Unidos y costos asociados. De aprobarse la ley, también significaría una potencial baja en la venta de manufacturas tecnológicas estadounidenses en Argentina.

27/8/2009

Archivado en: ,

 

 

Expertos