FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

28/08/2009

Toyota cierra una fábrica en EE.UU. por la crisis

El grupo Toyota informó que la producción de su planta ubicada en Fremont, Estados Unidos, finalizará en marzo debido a la salida de su socio General Motors del establecimiento que gestionaban conjuntamente en California. En sus 72 años de historia, es la primera vez que esa empresa debe cerrar una fábrica en territorio estadounidense. La […]

Toyota

El grupo Toyota informó que la producción de su planta ubicada en Fremont, Estados Unidos, finalizará en marzo debido a la salida de su socio General Motors del establecimiento que gestionaban conjuntamente en California. En sus 72 años de historia, es la primera vez que esa empresa debe cerrar una fábrica en territorio estadounidense.

La caída de las ventas de autos en los Estados Unidos a su menor nivel desde 1976 puso en problemas a la firma, que ha decidido reducir sus gastos en ese país. Los expertos ya habían señalado que la fábrica era demasiado cara por sus altos costos de producción.

Toyota y GM producían juntos desde 1984 automóviles en la fábrica situada en San Francisco. En el marco de su reestructuración, GM anunció a fines de junio su salida de la fábrica común.

28/08/09

Archivado en: