FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/08/2009

El proyecto oficial de ley de medios ya está en la Cámara de Diputados

El proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual llegó al Congreso. Después de pasar por Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados, el proyecto que cuenta con 163 páginas y 157 artículos fue girado a la Secretaria Parlamentaria. Según fuentes de esa Cámara, el proyecto sería girado sólo a las comisiones de Comunicaciones y […]

Cristina - ley de medios - firma

El proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual llegó al Congreso. Después de pasar por Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados, el proyecto que cuenta con 163 páginas y 157 artículos fue girado a la Secretaria Parlamentaria.

Según fuentes de esa Cámara, el proyecto sería girado sólo a las comisiones de Comunicaciones y de Presupuesto, que son controladas por el oficialismo. La oposición reclamó que, por la naturaleza de su contenido, el debate se inicie en Libertad de Expresión, que preside la radical Silvana Giúdici. Pero las autoridades de la cámara habrían optado por evitar que esa comisión intervenga en la discusión.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner había anunciado ayer su envío en un acto realizado en la Casa Rosada. Allí, criticó a parte de la prensa y abogó porque “no se confunda libertad de expresión con libertad de extorsión”.

En su alocución, la mandataria también advirtió que la “libertad de prensa no puede ser confundida con la libertad de los propietarios de la prensa, porque el derecho a la información significa el derecho a toda la información, no al ocultamiento de una parte de la información, o a la distorsión o manipulación de la otra parte”.

El proyecto de ley intenta suplantar la vigente ley de Radiodifusión y en su texto participaron el secretario de Medio, Enrique Albistur; el titular de COMFER, Gabriel Mariotto y la secretaría Legal y Técnica, a cargo de Carlos Zannini.

El objetivo del Gobierno es que la norma esté aprobada antes del 10 de diciembre próximo, fecha en que se produce recambio de legisladores en el Congreso.

Información relacionada
La oposición se manifestó en desacuerdo con el proyecto oficial de ley de medios

Cristina: “Libertad de expresión no puede convertirse en libertad de extorsión”

28/8/2009

Archivado en: ,

 

 

Expertos