FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

28/08/2009

El mercado de netbooks creció 26,6% en un año

El mercado de PC vendió durante los primeros seis meses del año 1,5% menos que en el mismo lapso de 2008. Sin embargo, la venta de computadoras portátiles creció 26,6%, con las netbooks como producto estrella, y amortiguó bastante el retroceso, según los datos que surgen de un estudio publicado hoy por la consultora Trenes […]

Netbook

El mercado de PC vendió durante los primeros seis meses del año 1,5% menos que en el mismo lapso de 2008. Sin embargo, la venta de computadoras portátiles creció 26,6%, con las netbooks como producto estrella, y amortiguó bastante el retroceso, según los datos que surgen de un estudio publicado hoy por la consultora Trenes Consulting.

Con 972 mil computadoras colocadas, la venta de equipos de escritorio se redujo 11,1% mientras que la de portátiles se multiplicó significativamente. Dentro de este grupo, el segmento de las netbooks motorizó el crecimiento, con 47.665 equipos vendidos.

Para Daniel Marazzo, de Trends Consulting, “el impulso dado por los proveedores de telefonía celular con sus servicios de banda ancha y conectividad 3 explica este crecimiento.

El estudio también permite apreciar la retracción de la demanda privada en el sector, mientras aumentó la participación del Gobierno en el mercado.

28/08/09

Archivado en: ,