FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

31/08/2009

Lula presenta hoy su reforma a la ley de petróleo

El gobierno de Brasil presentará hoy una nueva legislación petrolera para determinar cómo manejará las reservas halladas en 2007 bajo el lecho del océano Atlántico. Ese proyecto aumenta el papel gubernamental y el de Petrobras en la explotación de los campos de crudo que podrían convertir a ese país en un gran exportador de energía. La […]

Lula y el petróleoEl gobierno de Brasil presentará hoy una nueva legislación petrolera para determinar cómo manejará las reservas halladas en 2007 bajo el lecho del océano Atlántico. Ese proyecto aumenta el papel gubernamental y el de Petrobras en la explotación de los campos de crudo que podrían convertir a ese país en un gran exportador de energía.

La zona a explotar ocupa una franja de 800 kilómetros de largo por 200 de ancho entre el estado de Espirito Santo y Santa Catarina. Según cálculos oficiales, podría atesorar reservas de hasta 80.000 millones de barriles de crudo asentados bajo una gruesa capa de sal en el fondo del mar, a profundidades de hasta 7000 metros.

Si se confirman las previsiones, Brasil pasaría a formar parte del selecto grupo de países con reservas superiores a los 100.000 millones de barriles que integran Venezuela, Arabia Saudita, Canadá, Irán, Irak, Emiratos Arabes, Kuwait y Rusia.

31/08/09

Archivado en: , ,