FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

31/08/2009

El presupuesto de la ONCCA creció más del 17.000% de la mano de los subsidios

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario elevó sus fondos de $21 millones a $3.700 millones en los últimos tres años. La mayor parte de gasto lo destina a subsidios. El presupuesto de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) creció de $21 millones hasta los actuales $3.700 millones, la mayoría se destina a […]

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario elevó sus fondos de $21 millones a $3.700 millones en los últimos tres años. La mayor parte de gasto lo destina a subsidios.

TRIGO.
ONCCA. Empresas alimenticias son los principales receptores de subsidios.

El presupuesto de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) creció de $21 millones hasta los actuales $3.700 millones, la mayoría se destina a subsidios a empresas alimenticias para que no suban valores de alimentos.. Lo que representa un incremento neto de 17.171% entre 2006 y 2009. Así lo informó el diario Clarín a través de su sitio web.

Los gastos por alquileres y viáticos que realiza la ONCCA también crecieron 4.951%, los mismos están descriptos como “servicios técnicos y profesionales”. Además, mudó a dos tercios del personal al edificio de la AFIP, que dirige Ricardo Exchegaray, actual titular del ente recaudatorio y ex presidente de la oficina de control agropeacurio.

El organismo presidido por Emilio Eyras es blanco de protestas de ruralistas contra su política oficial. La semana pasada la oficina local de la ciudad de Salto (cerca de Pergamino), localidad dedicada al acopio de cereales, fue tomada por manifestantes que violentaron sus instalaciones con pintadas y algunos desmanes.

Según ruralistas afines a la Mesa de Enlace, actualmente la ONNCA no estaría realizando licitaciones ni publicando estadísticas que permitan tener en claro el stock de granos argentinos. La vicepresidencia de la oficina está vacante desde 2007.

1/9/2009

Archivado en: ,