FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/09/2009

La ONCCA aclaró cómo ejecuta su presupuesto

Según una información periodística difundida ayer, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) habría elevado sus fondos de $21 millones a $3.700 millones en los últimos tres años. Pero el organismo salió hoy a desmentir ese dato. La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) informó hoy que el dinero con el que se […]

Según una información periodística difundida ayer, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) habría elevado sus fondos de $21 millones a $3.700 millones en los últimos tres años. Pero el organismo salió hoy a desmentir ese dato.

Campo

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) informó hoy que el dinero con el que se pagan los subsidios para los productores del sector no sale del presupuesto del organismo, sino que proviene de partidas administradas por el Ministerio de Economía, de las cuales la ONCCA sólo se ocupa de su distribución.

A través de un comunicado, el organismo salió al cruce de una información periodística sobre el incremento de su presupuesto en 17 veces en los últimos tres años, y puntualizó que, lejos de eso, cuenta con un presupuesto estimado para este año en “$60 millones, de los cuales utilizará en sus gastos corrientes y bienes de uso unos $35,7 millones, y del resto aportará $9 millones a Agricultura, y $15,3 millones al Tesoro Nacional”.

Al cuestionar los datos conocidos ayer, la ONCCA remarcó que “si se toma en cuenta los $13,6 millones que la ONCCA utilizó en 2006, contra los $35,7 millones que, se estima, usará este año, el incremento es de $22 millones, es decir, 162,5%”, o sea, una vez y media, y no 17 como se informó en esa nota.

Fuente: DyN

01/09/09

Archivado en:

 

 

Expertos