FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

01/09/2009

MERVAL pierde 2,14% por malos datos en la economía

Datos pesimistas en Wall Street y el INDEC imprimieron malestar local. El análisis de la mayor caída del índice desde el 8 de julio pasado. La bolsa porteña perdió 2,14% quedando en 1.743,64 puntos impulsada por el ánimo pesimista que generó el aumento de casas disponibles para la venta en Estados Unidos. Los papeles de […]

Datos pesimistas en Wall Street y el INDEC imprimieron malestar local. El análisis de la mayor caída del índice desde el 8 de julio pasado.

Merval
MERVAL. Mala jornada impulsado por datos pesimistas desde Wall Street

La bolsa porteña perdió 2,14% quedando en 1.743,64 puntos impulsada por el ánimo pesimista que generó el aumento de casas disponibles para la venta en Estados Unidos. Los papeles de Tenaris y Petrobras marcaron la tendencia perdiendo 1,5% y 2,05% respectivamente.

Así el MERVAL tuvo su mayor varición negativa desde el 8 de julio pasado, cuando perdió 2,8%.

El martes se conoció en Wall Street que las casas pendientes para le venta en EE.UU. Subieron 3,2% [frente al 1% esperado por los analistas] regando la sensación que aún la economía mundial no emprendió un proceso sólido de recuperación.

La bolsa de Nueva York recibió también la noticia del crecimiento del nivel de manufacturas estadounidenses por primera vez en 18 meses, “pero no bastó, el dato fue opacado por las cifras de casas sin vender”, afirma Rodrigo Conde, analista financiero de InvertirOnLine.com

Por otra parte, la baja en el valor del petróleo tampoco ayudó. Si bien la semana pasada se difundieron datos optimistas y el crudo subió “aún persisten dudas en el mercado sobre si la recuperación ha comenzado”, analiza Conde.

En menor nivel, para el especialista en finanzas “las declaraciones de ayer (por el lunes) del INDEC respecto a que no revisará inflación, también traen incertidumbres al mercado de bonos”.

Divisas
El dólar terminó la jornada cambiara a $3,86 -tipo comprador- y lleva más de una semana sin variaciones. El Euro se consiguio a $5,555.

Siga todos los indicadores en FortunaWeb

1/9/2009

Archivado en: , ,

 

 

Expertos