FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/09/2009

El blanqueo de capitales y moratoria alcanzaron U$S 32.000 millones

La Presidenta adelantó que se adhirieron 202.000 contribuyentes y se blanquearon 330.000 trabajadores. Además, el superávit fiscal acumulado entre enero y mayo resgistra U$S 11.177millones. El Estado podría “intervenir” en la ley de ART. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó el programa de blanqueo de capitales y la moratoria impositiva lanzada por la AFIP […]

La Presidenta adelantó que se adhirieron 202.000 contribuyentes y se blanquearon 330.000 trabajadores. Además, el superávit fiscal acumulado entre enero y mayo resgistra U$S 11.177millones. El Estado podría “intervenir” en la ley de ART.

CRISTINA FERNANDEZ. Anuncios en el acto por el día de la industria.
CRISTINA FERNANDEZ. Anuncios en el acto por el día de la industria.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó el programa de blanqueo de capitales y la moratoria impositiva lanzada por la AFIP alcanzaron “casi” U$S 32.000 millones. Aedmás la balanza comercial argentina registra un superávit de U$S 11.177 millones en el acumulado entre enero y julio de este año.

El anunció detalló que 202.000 contribuyentes se acogieron a la moratoria impositiva de la AFIP y que el plan de blanqueo resultó en más de 330.000 trabajadores. Los anuncios fueron en el marco del acto por el Día de la Industria organizado en Parque Norte por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Cristina estuvo acompañada por la ministra de la Producción, Débora Giorgi, y su par de Trabajo, Carlos Tomada, con quienes pidió a los bancos “que se pongan las pilas y financie la inversión, no sólo el consumo”.

La Presidenta detacó el último dato de caída de la actividad industrial de la Argentina, -1,5% (según el INDEC), como el menor de la región después de Chile. Sin embargo, las estimaciones privadas de la UIA anunciadas en julio pasado sextuplican la información oficial y afirman una baja del 10,9% en los primeros 5 meses del año.

ART
Fernández de Kirchner advirtió a las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo que si no se llega a un acuerdo con los empresarios y sindicatos por una nueva Ley de Accidentes de Trabajo tomará “intervención” el Estado.

La jefa de Estado sostuvo que debe haber “un criterio indemnizatorio que respete el derecho de los trabajadores y la subsistencia de las empresas” y remarcó que esta normativa “es un tema clave en la competitividad de la economía en su conjunto”.

Reclamó a las partes sentarse a discutir en una mesa para lograr un acuerdo al pronunciar un discurso en la celebración del Día de la Industria, que organizó CAME en Parque Norte.

Fuente: FortunaWeb, DyN y Telam.

1/9/2009

Archivado en: , , , ,