FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/09/2009

Sólo 1 de cada 10 comercios subió sus ventas

Apenas 9,8% de los comercios argentinos experimentaron una suba de ventas en agosto en relación a igual mes de 2008. Así lo afirma una encuesta de Cámara Argentina de Comercio. El 58% esperan que sus ventas crezcan en tres meses. Una encuesta privada realizada por la Cámara Argentina de comercio reveló que sólo el 10% […]

Apenas 9,8% de los comercios argentinos experimentaron una suba de ventas en agosto en relación a igual mes de 2008. Así lo afirma una encuesta de Cámara Argentina de Comercio. El 58% esperan que sus ventas crezcan en tres meses.

COMERCIOS. El 10% subio sus ventas en agosto frente al mismo mes de 2008
COMERCIOS. El 10% subio sus ventas en agosto frente al mismo mes de 2008

Una encuesta privada realizada por la Cámara Argentina de comercio reveló que sólo el 10% de los comercios aumentó sus ventas frente en agosto frente al mismo período de 2008. El relevamiento arrojó que 69,6% de los comercios consultados sufrieron una caída de ventas en la comparación interanual, el guarismo más bajo de los últimos tres meses, mientras que un para el 20,6% se mantuvieron estables.

El sondeo indicó que solo un 9,8% de los comerciantes lograron un repunte de ventas.

El informe de la entidad destaca que se “refleja una leve mejoría del comercio minorista, ya que es el más alto en lo que va de 2009”.

En tanto a las perspectivas para los próximos tres meses:

  • 57,9% espera que sus ventas crezcan
  • 16,2% estima un descenso
  • 25,9% no espera cambios

Si se comparan los resultados contra julio, el 51,3% de los comercios evidenció una merma en sus ventas; esta cifra también es la más baja de los últimos tres meses. A su vez, un 24,7% verificó un alza, y el 24,1% restante conservó el mismo nivel de ventas.

La baja de ventas golpeó más en el Gran Buenos Aires, donde un 75,9% de los comercios vio una merma de sus ventas con respecto a agosto de 2008, y solo 6,6% logró una mejora.

Por su parte, Capital Federal, fue la zona en la que la tendencia hacia la caída interanual de las ventas se presentó de manera más atenuada, ya que el 55,5% contestó que sus ventas disminuyeron, el 28,6% respondió que no se modificaron y el 16% dijo que aumentaron.

El informe precisó que los rubros más afectados en sus ventas fueron los vinculados a productos de óptica, fotografía, relojería y joyería, en la comparación interanual.
En cambio, los negocios donde más cayeron las ventas con respecto a julio son los de productos farmacéuticos, médicos, cosméticos y de aseo personal.

Por otra parte, prácticamente no hubo variaciones plantilla de personal y cadena de pagos.

1/9/2009

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “Sólo 1 de cada 10 comercios subió sus ventas”

Los comentarios están cerrados.

Expertos