FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/09/2009

El FMI buscaría un acercamiento a Argentina con monitoreos

Boudou se reunió con un director del FMI. Según fuentes del palacio de Hacienda, el emisario del organismo multilateral de crédito le habría sugerido al ministro reanudar la relación a través de “monitoreos”. El ministro de Economía, Amado Boudou, se reunió el martes con Olivier Blanchard, director de Investigaciones Económicas del FMI. Si bien el […]

Boudou se reunió con un director del FMI. Según fuentes del palacio de Hacienda, el emisario del organismo multilateral de crédito le habría sugerido al ministro reanudar la relación a través de “monitoreos”.

BOUDOU Y BLANCHARD. Se reunieron el martes en el ministerio de Economía.
BOUDOU Y BLANCHARD. Se reunieron el martes en el ministerio de Economía.

El ministro de Economía, Amado Boudou, se reunió el martes con Olivier Blanchard, director de Investigaciones Económicas del FMI. Si bien el ministerio de Economía no brindó un comunicado, fuentes de la cartera contaron a la agencia DyN que el funcionario le habría sugerido al ministro reanudar la relación entre el Fondo y Argentina a travñes de las consultas del Artículo IV, conocidas coloquialmente como “monitoreos”.

Esta es la segunda reunión de Boudou con un representante del FMI, ya la semana pasada había mantenido un encuentro con Nicolás Eyzaguirre, director para el departamento Hemisferio Occidental. La próxima reunión entre ambos será en la próxima cumbre del G-20 en Londres.

El artículo IV de la constitución del FMI establece visitas anuales de “un equipos de funcionarios” que recolectan información financiera y económica de los países miembro para evaluar su situación.

Blanchard asistió el lunes pasado a las Jornadas Monetarias del Banco Central donde explicó el contenido de las Líneas de Créditos Flexibles que dispoble el Fondo para asistir a países afectados por la crisis financiera internacional.

1/9/2009

Archivado en: , , ,