FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

01/09/2009

Moody’s bajó la nota global a 16 bancos argentinos

La agencia Moody’s Investors Service rebajó hoy la nota global de depósitos en moneda local de 16 bancos argentinos y las calificaciones de deuda en moneda local de cuatro de ellos, mientras dejó en “estable” su perspectiva, excepto la de Banco Hipotecario. Moody’s informó que se trata de los bancos Ciudad de Buenos Aires, Comafi, […]
MOODY'S. La calificadora bajó la nota a 16 bancos locales.
MOODY'S. La calificadora bajó la nota a 16 bancos locales.

La agencia Moody’s Investors Service rebajó hoy la nota global de depósitos en moneda local de 16 bancos argentinos y las calificaciones de deuda en moneda local de cuatro de ellos, mientras dejó en “estable” su perspectiva, excepto la de Banco Hipotecario.

Moody’s informó que se trata de los bancos Ciudad de Buenos Aires, Comafi, Credicoop, Finansur, Galicia, Nuevo Banco Industrial de Azul, Macro, Bisel, de Tucumán, Patagonia, de Santiago del Estero, de La Rioja, Piano, Supervielle, Regional de Cuyo e Hipotecario.

La calificadora indicó que la rebaja en las calificaciones no están relacionadas con las actuaciones de los bancos y mencionó la “relativa resistencia” del sistema bancario durante la crisis financiera actual.

Moody’s dijo que ha perfeccionado su evaluación de apoyo sistémico para los bancos en Argentina, sobre la base de un indicador que refleja el nuevo soporte de la capacidad y la voluntad del gobierno para apoyar el sistema bancario en su conjunto, en el caso de una crisis sistémica.

La agencia dijo que “las autoridades argentinas son ahora más capaces de ayudar a las instituciones financieras, en el caso de estrés sistémico, de lo que era a principios del 2000”, y destacó las reservas internacionales del país.

Fuente: DyN

1/9/2009

Archivado en: ,

 

 

Expertos