FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

02/09/2009

Comenzó el segundo tramo del canje de deuda: ahora ingresan los Boden 2014

El Ministerio de Economía lanzó el segundo tramo del canje de la deuda, con el que intentará reemplazar títulos con vencimientos a corto plazo por otros a largo plazo. El anunció lo realizó anoche el ministro Amado Boudou, que informó que esta etapa “es  complementaria de la de los Bonos Consolidación Pre9 y Pro 12 […]
Boudou 3
El ministro Amado Boudou anunció que hoy comienza otro tramo del canje de la deuda

El Ministerio de Economía lanzó el segundo tramo del canje de la deuda, con el que intentará reemplazar títulos con vencimientos a corto plazo por otros a largo plazo. El anunció lo realizó anoche el ministro Amado Boudou, que informó que esta etapa “es  complementaria de la de los Bonos Consolidación Pre9 y Pro 12 y apunta a rescatar el Boden 2014 y préstamos garantizados que no habían ingresado en la operación del año pasado ni estaban contemplados en la operación abierta el viernes”.

Las dos operaciones pretenden diferir las obligaciones y retirar del mercado títulos con ajuste de capital según la inflación. En esta ocasión, el bono que se rescata es el Boden 2014 en pesos, un título cuyo capital se ajusta con el índice CER (que reproduce la tasa de inflación) y fue lanzado al mercado durante la administración de Néstor Kirchner.

Boudou anticipó que los inversores, a cambio de entregar el Boden 14, recibirán títulos Bocan 2015. La mayor diferencia entre ambos es que los primeros pagan intereses por el CER,  atado a la inflación oficial, y los segundos, por Badlar, es decir el promedio de las tasas que pagan los bancos privados por los depósitos de más de un millón, más una diferencia de 275 puntos básicos.

Además, los Boden deberán pagar cupones a partir de marzo de 2011, mientras que los Bocan se pagan completos al vencimiento. Boudou resaltó ayer que se está “quitando deuda en el 2010, 2011 y 2012, para pagarla más adelante”.

Fuentes: DyN y Télam

02/09/09

Información relacionada

El Gobierno abrió el nuevo canje voluntario de deuda


Archivado en: , , , ,