FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

02/09/2009

El Nikkei cayó 2,4% y arrastra a las bolsas europeas

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó hoy 2,4%, debido a que las exportadoras japonesas están afectadas por la suba del yen y a que el sector financiero mantiene dudas acerca de la solidez del sistema financiero estadounidense. Se registraron bajas generalizadas, aunque fueron mayores en los sectores de minería, almacenes y aseguradoras. […]

ShangaiEl índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó hoy 2,4%, debido a que las exportadoras japonesas están afectadas por la suba del yen y a que el sector financiero mantiene dudas acerca de la solidez del sistema financiero estadounidense.

Se registraron bajas generalizadas, aunque fueron mayores en los sectores de minería, almacenes y aseguradoras. El Nikkei perdió 249,60 puntos y cerró en 10.280,46, tras haber perdido hasta 2,9%. El más amplio Topix perdió un 2%.

Europa

En sintonía con el cierre en baja de Wall Street de ayer y del Nikkei de hoy, las bolsas europeas abrieron la jornada en descenso generalizado, con fuertes pérdidas en las acciones de los bancos y las aseguradoras.

En Francfort el índice DAX baja 0,9%; en Londres, el FTSE 100 retrocede 0,6%; en Madrid, el Ibex  pierde 2,1%; y en París el CAC-40 cae 0,9%.

China

La bolsa de Shanghai subió 1,16% y se recuperó en parte del desplome de casi 7% del pasado lunes. El índice general de Shanghai concluyó su cotización diaria en 2.714,97 puntos, 31,25 puntos por encima del cierre de ayer.

02/09/09

 

 

Expertos