FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
02/09/2009

Scioli echó al ministro de Asuntos Agrarios y hay malestar entre ruralistas

Desde Federación Agraria y CARBAP afirman que fue por pedido de Kirchner. La Provincia de Buenos Aires no explicó las razones del pedido de renuncia. Emilio Monzó era un funcionario con buena llegada al campo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le pidió hoy la renuncia al ministro de Asunto Agrarios, […]

Desde Federación Agraria y CARBAP afirman que fue por pedido de Kirchner. La Provincia de Buenos Aires no explicó las razones del pedido de renuncia. Emilio Monzó era un funcionario con buena llegada al campo.

EMILIO MONZÓ. Scioli hoy le pedió la renuncia.
EMILIO MONZÓ. Scioli hoy le pedió la renuncia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le pidió hoy la renuncia al ministro de Asunto Agrarios, Emilio Monzó. La salida del funcionario del gobierno provincial fue confirmada oficialmente aunque no se comunicó el motivo del alejamiento del funcionario.

La decisión de Scioli ya fue criticada por Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria y CARBAP. Estos dos últimos coinciden que la presión para el despido “vino de arriba”.

El reemplazo de Monzó, que asumió el 27 de octurbe pasado al frente del ministerio de reciente creación, será Ricardo Angelucci, que asumirá la semanaentrante. En el marco de la creación del ministerio de Asuntos Agrarios, Scioli dijo que existía la decisión de darle “mucha participación al sector agropecuario, porque son los que más saben” y dijo que “la impronta en general del Ministerio va a ser de mucho diálogo con los representantes del campo para tratar de dejar atrás el conflicto, que se llevó a un grado de pasión y que puso en riesgo la paz social”

Según informa DyN, fuentes provinciales confirman que la renuncia de Monzó fue reclamada desde la Casa Rosada y confirman que pudo haber sumado el silencio del ministro cuando el martes el titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, calificó a Scioli de “felpudo de (Néstor) Kirchner”.

Buzzi señala a Kirchner
Buzzi, calificó esta tarde como “un disparate” la salida de Emilio Monzó del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, en una decisión que no atribuyó al gobernador Daniel Scioli sino al ex presidente Néstor Kirchner.

Información vinculada
Las bases presionan a la Mesa de Enlace para “seguir” con el paro

2/9/2009

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos