FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/09/2009

Productores de al menos siete provincias con ánimo de seguir con el paro

Chacareros de todas las regiones del país se expresaron a favor del paro. En Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Chaco hubo malestar en asambleas que piden extender la protesta. Productores de todas las regiones del país, con excepción de la Patagonia  y la provincia de Corrientes, prestaron su apoyo para […]

cintillo_parodelcampo
Chacareros de todas las regiones del país se expresaron a favor del paro. En Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Chaco hubo malestar en asambleas que piden extender la protesta.

d
CONCENTRACIÓN DE PRODUCTORES. Se registran en Entre Ríos y Buenos Aires.

Productores de todas las regiones del país, con excepción de la Patagonia  y la provincia de Corrientes, prestaron su apoyo para continuar con el cese de comercialización de granos y carnes más allá de este viernes. Diferentes grupos de ruralistas están concentrados en todo el país con epicentro en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Ahora se registran nuevas expresiones de “bronca” y “malestar” en el NEA, NOA, Litorial y Cuyo, confiman voceros de entidades de la Mesa de Enlace.

Buenos Aires
Desde CARBAP, que nuclea a más de 35.000 mil productores de Buenos Aires y La Pampa, no sólo se pilotearon más de 50 concentraciones en las regiones productivas núcleo, sino que el titular de la entidad, Pedro Apaolaza, convocó a una asamblea abierta para el viernes, a realizarse en la ciudad pampeana de General Pico, así como a otra concretarse en Olavarría el martes venidero.

El núcleo más duro de la protesta se focalizó en el ámbito bonaerense, donde productores nucleados en CARBAP realizaron concentraciones simultáneas en mas de 30 cruces de carreteras bonaerenses, donde comenzaron a expresar la “disconformidad por la permanente actitud destructiva del gobierno hacia el agro”.

Córdoba
Productores rurales de diferentes lugares de la provincia se pronunciaron hoy a favor de extender la protesta agropecuaria nacional, que debería finalizar a la medianoche del próximo viernes.

La moción, que será elevada a la reunión que hoy mantendrán en Buenos Aires las cúpulas de las cuatro entidades que integran el nucleamiento, fue propuesta en varias de las 18 asambleas realizadas en el territorio cordobés, durante las reuniones que se concretaron en las últimas horas.

Asimismo, la decisión de extender el cese comercial de granos y hacienda se percibió con fuerza en Laboulaye, Río Primero y Canals.

Mendoza
Ruralistas de General Alvear amenazaron hoy con cortar rutas si no llegan fondos del gobierno de la provincia, para el plan de erradicación de frutales dañados por el granizo. Según manifiestan, esperarán hasta hoy la resolución del Ejecutivo y de no obtener respuesta, mañana podrían cortar la ruta nacional 188 y calle 25, en la localidad alvearense de Bowen, a unos 340 kilómetros al sur de la capital de Mendoza, en el marco de la protesta rural.

Entre Ríos
Hubo movilizaciones bajo la lluvia en Paraná, donde el protagonismo fue para desvencijados tractores y camionetas colmadas de chacareros enfurecidos, que más tarde compartieron un “guiso popular” en la ciudad de La Paz, al norte de la provincia, mientras que para mañana preparan acciones gremiales en las ciudades de Crespo y Gualeguay.

Santa Fe y Tucumán
La continuidad del paro que impulsaron ayer los chacareros de Cañada de Gómez (Santa Fe), por lo menos hasta el martes 8, hoy se sumó el caos que se produjo en el microcentro tucumano, protagonizado por productores federados, que se desplazaron en camionetas y tractores, que convocaron a más de 3.000 personas.

Chaco
Los productores de base calificaron al paro como “exitoso” y confirmaron que realizarán una “jornada de duelo” el martes 8, cuando se movilizarán hasta la Casa de Gobierno chaqueña.

La Pampa
El paro agropecuario en La Pampa se desarrolló con tranquilidad en los distintos puntos de la provincia, donde los productores autoconvocados controlaron que no se trasladaran animales en pie y de cereales en las rutas.

Igualmente, los ruralistas pampeanos se reunirán en sendas asambleas a partir de mañana en Macachín, en el sur provincial, y el viernes en General Pico, en el norte, con importante participación de los productores independientes y el apoyo de las asociaciones locales del agro.

La concentración más importante, en tanto, será mañana en General Pico, 140 kilómetros al norte de Santa Rosa

La semana pasada, las entidades agropecuarias de La Pampa se negaron a acudir a un encuentro con las autoridades provinciales para debatir la situación del sector y los efectos de la sequía que afecta a la provincia.

Información vinculada
Las bases presionan a la Mesa de Enlace para “seguir” con el paro

2/9/2009

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Productores de al menos siete provincias con ánimo de seguir con el paro”

  1. Después de leer un rato los argumentos vertidos por algunos de los que se llaman gente del “campo”, me doy cuenta que no aprendimos nada, parece que cuando un gobierno tenga la ideología que tenga toca los intereses de los poderosos salta todo el poder reaccionario de siempre, los patrones y pudientes del campo son la muestra mas elocuente de esto, que otro sector puede estar tanto tiempo de paro, no conozco ninguno en el país que pueda hacer lo que hacen lo patrones del campo

    es evidente que dinero no les falta, los empleados luchamos por una precomposición salarial mínima, no cortamos rutas ni desabastecemos el país, este paro patronal del campo tiene solo una lectura, no quieren pagar ningún impuesto

    quieren tener el libre albedrío que gozaban con la dictadura militar, y años después con Menem, yo recuerdo muy bien cuando en el año 1986 Alfonsin fue insultado y abucheado en la Sociedad Rural, por querer cobrarles mas impuestos, así que este problema con los patrones del campo no es de ahora.

    Mucha gente como yo, ya esta aburrida de verlos como gobierno paralelo, mostrándose como salvadores de la patria, y no es así, En Europa las cosas son re diferentes, todo esta industrializado ,el campo es un sectror mas, no es el ombligo del mundo, como se creen los de aca, los argentinos si creemos que por ser un pais agricola ganadero, no vamos a salvar estamos re esquivocados,

    solo la industrializacion con valor agregado de los productos sera lo que nos ayude a salir de la crisis, no solo exportando soja vamos a salir adelante, en todo caso los sojeros tendran buen negocio, el resto del pais no,, exportar nuestras materia primas ya industrializadas ese es el negocio del futuro, y asi se emplearia mas mano de obra, de todos los sectores de la produccion, pero se ve que los poderosos sojeros quiren seguir exportando como se hacia en el año 1900 donde la clase pudiente patricia argentina era la dueña de los campos y el puerto, trabajando siempre al lado del imperio Britanico…

Los comentarios están cerrados.

Expertos