FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/09/2009

Sin quórum, el Senado no trató el impuestazo tecnológico

Pichetto pidió levantar la sesión. La suba de impuestos a productos electrónicos que beneficia a Tierra del Fuego se tratará el 10 de septiembre. La sesión del Senado convocada para tratar el impuesto a los productos electrónicos destinado a favorecer la producción en Tierra del Fuego fue levantada hoy a pedido del bloque del jefe […]

Pichetto pidió levantar la sesión. La suba de impuestos a productos electrónicos que beneficia a Tierra del Fuego se tratará el 10 de septiembre.

0902_tarifazo_tecnologico

La sesión del Senado convocada para tratar el impuesto a los productos electrónicos destinado a favorecer la producción en Tierra del Fuego fue levantada hoy a pedido del bloque del jefe del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, ante la imposibilidad del oficialismo de conseguir quórum para iniciar el debate.

La oposición de radicales y justicialistas disidentes condicionó su presencia en el recinto a que la bancada oficial sentara a los 37 miembros que conforman la mayoría del cuerpo, pero la ausencia de cuatro legisladores kirchneristas por problemas de salud, según explicó Pichetto, impidió comenzar la sesión.

El jefe oficialista pidió la postergación del debate para el jueves 10 de setiembre, un día después que concurra al Senado el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a realizar el primer informe desde su asunción al cargo ante una de las cámaras del Congreso.

El proyecto que se iba a debatir tenía un sentido político que sobrepasa la sola sanción de una norma económica, ya que con ella el kirchnerismo esperaba transformar en respaldo permanente el apoyo de los senadores ex ARI fueguinos, que ya votaron junto al oficialismo en debates fundamentales, como el adelanto de las elecciones, las facultades delegadas y lo superpoderes.

La gobernadora fueguina, Fabiana Ríos. aguardó en vano en un salón contiguo al recinto, juntos a los cinco diputados nacionales del distrito y funcionarios de la Secretaría de Industria, que la chicharra de convocatoria a sesión, que comenzó a sonar a las 14:30, diera paso con su silencio al inicio de las deliberaciones.

Sin embargo dejó de hacerse sentir a las 16:37 porque la sesión había sido postergada.

Información vinculada
Artilugio parlamentario para aprobar el impuestazo tecnológico sin dictamen ni mayoría especial

2/9/2009

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Sin quórum, el Senado no trató el impuestazo tecnológico”

  1. Realmente da miedo estar en manos de estos “timberos” y rufianes como son los políticos. Es la ley de toma y daca, yo te voto los superpoderes y vos me das lo que te pida. Lastima si la Sra. Gobernadora tiene hijas, las vende por una torta negra.

Los comentarios están cerrados.

Expertos