FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/09/2009

La Unión Industrial le reclamó al Gobierno que “termine el conflicto con el campo”

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, le reclamó anoche al Gobierno que “se termine el conflicto con el campo que pone en riesgo el futuro de pueblos enteros”. También solicitó reglas claras para las inversiones y que se eviten las demoras en los pagos de reintegros a la exportación, las devoluciones […]
Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezó los actos por el Día de la Industria.
Héctor Méndez, titular de la UIA, encabezó los actos por el Día de la Industria.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, le reclamó anoche al Gobierno que “se termine el conflicto con el campo que pone en riesgo el futuro de pueblos enteros”. También solicitó reglas claras para las inversiones y que se eviten las demoras en los pagos de reintegros a la exportación, las devoluciones de IVA y el pago de compensaciones a la industria.

El directivo realizó estas afirmaciones en la celebración del Día de la Industria, en la que estuvo ausente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En este contexto, Méndez lamentó que “más de 70% de las 500 empresas más grandes del país son de capital extranjero”, y recordó que “muchas habían sido originariamente fundadas por argentinos”.

El titular de la entidad fabril reconoció la “voluntad del gobierno por defender la producción local” y aclaró que su discurso “no es opositor, es tan sólo un mensaje que apunta a reflexionar sobre la envergadura de los desafíos que nuestra sociedad tiene que abordar para encaminarse hacia un futuro de crecimiento y desarrollo sostenidos”.

Además de Méndez, encabezaron el acto los vicepresidentes de la UIA, Carlos Garrera y Daniel Funes de Rioja; y el secretario de la central fabril, José Ignacio de Mendiguren, entre otras autoridades de la entidad.

Fuentes: Telam y DyN

03/09/09

Archivado en: ,

 

 

Expertos