FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
04/09/2009

Productores al norte de Córdoba preparan tractorazo y corte de la ruta 9

Productores rurales movilizan más de 40 tractores en rechazo al Gobierno. El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María confirmó que  autoconvocados harían el corte antes del 8 de septiembre. Productores rurales autoconvocados en torno a la ciudad de Jesús María, al norte de la provincia de Córdoba, “acordaron ir acercando tractores de a […]

cintillo_parodelcampo

Productores rurales movilizan más de 40 tractores en rechazo al Gobierno. El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María confirmó que  autoconvocados harían el corte antes del 8 de septiembre.

fddd
AUTOCONVOCADOS. Los cortes de ruta de 2008 podrían comenzar a repetirse al norte de Córdoba.

Productores rurales autoconvocados en torno a la ciudad de Jesús María, al norte de la provincia de Córdoba, “acordaron ir acercando tractores de a poco a la ruta 9 para producir un corte antes del 8 de septiembre”. Así lo confirmó la información el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), Marcos McHardy, en diálogo con FortunaWeb .

El ruralista afirmó que los productores “se están organizando en torno a las localidades de Jesús María, Las Peñas, San José de La Dormida y Santa Elena” y en los tres últimos pueblos “ya hay 40 tractores a la vera de las rutas”, dijo McHardy.  Para las 8 de la noche del viernes convocaron un cacerolazo en Jesús María.

Al mismo tiempo, el viernes habrá una asamblea de productores en la ciudad de Villa María en la que participará el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet.

Rufino, Santa Fe
Esta mañana hubo un tractorazo en la intersección de las rutas 7 y 33, cerca de la ciudad santafesina de Rufino. El presidente de la Sociedad Rural de Rufino, Alejandro Giordani, contó a este medio que “la protesta se levantará el viernes a la medianoche pero, igual hay mucho malestar en la comunidad”.

Los ruralistas de esta ciudad están organizados en CRA y Federación Agraria Argentina.

Giordani informó que se está viviendo un situación “muy difícil” a raíz de la crisis económica”. “Algunos grandes comercios bajaron hasta 50% en el último semestre y algunas empresas metal-mecánicas que trabajan con el campo ya han cesanteado a su personal”, afirmó.

Información vinculada
La Mesa de Enlace no extendió el paro, pero seguirá protestando desde el martes
Productores de al menos siete provincias con ánimo de seguir con el paro

3/9/2009

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

9 pensamientos en “Productores al norte de Córdoba preparan tractorazo y corte de la ruta 9”

  1. Sra. Presidente de la Nación, Sr. Jefe del Gabinete de Ministros, Sr. Ministro de Interior y Justicia, Sres. Gobernadores, espero que , en esta oportunidad actúen conforme lo dispone la Constitución de la Nación Argentina: El desarrollo de los denominados ‘paros agropecuarios’ violaron permanentemente estas disposiciones legales, coartando el derecho a la libre circulación y privados del derecho a disponer de sus productos. ‘LOS CABALLEROS DE LA MESA DE ENLACE’

  2. Magas de Haraganes…!!!!hay un pais que trabaja, produce, intenta paliar la crisis, mete las patas en el barro y discute politica. hay otro pais de la chicana, la especulacion y la necesidad de crisis para resurgir como clase dominante. ¿hace cuanto que esos señores no trabajan lo que ellos llaman “el campo”?

  3. Después de leer un rato los argumentos vertidos por algunos de los que se llaman gente del “campo”, me doy cuenta que no aprendimos nada, parece que cuando un gobierno tenga la ideología que tenga toca los intereses de los poderosos salta todo el poder reaccionario de siempre, los patrones y pudientes del campo son la muestra mas elocuente de esto, que otro sector puede estar tanto tiempo de paro, no conozco ninguno en el país que pueda hacer lo que hacen lo patrones del campo, es evidente que dinero no les falta, los empleados luchamos por una precomposición salarial mínima, no cortamos rutas ni desabastecemos el país, este paro patronal del campo tiene solo una lectura, no quieren pagar ningún impuesto, quieren tener el libre albedrío que gozaban con la dictadura militar, y años después con Menem, yo recuerdo muy bien cuando en el año 1986 Alfonsin fue insultado y abucheado en la Sociedad Rural, por querer cobrarles mas impuestos, así que este problema con los patrones del campo no es de ahora.

  4. Mucha gente como yo, ya esta aburrida de verlos como gobierno paralelo, mostrándose como salvadores de la patria, y no es así, En Europa las cosas son re diferentes, todo esta industrializado ,el campo es un sectror mas, no es el ombligo del mundo, como se creen los de aca, los argentinos si creemos que por ser un pais agricola ganadero, no vamos a salvar estamos re esquivocados, solo la industrializacion con valor agregado de los productos sera lo que nos ayude a salir de la crisis, no solo exportando soja vamos a salir adelante, en todo caso los sojeros tendran buen negocio, el resto del pais no,, exportar nuestras materia primas ya industrializadas ese es el negocio del futuro, y asi se emplearia mas mano de obra, de todos los sectores de la produccion, pero se ve que los poderosos sojeros quiren seguir exportando como se hacia en el año 1900 donde la clase pudiente patricia argentina era la dueña de los campos y el puerto, trabajando siempre al lado del imperio Britanico…

  5. Roqueperence vago, q pavada decis vivis rodeado de campo y no te das cuenta como es la cosa veni a bragado q te llevo a concer la pala… Te aseguro q aguantas media hora y me pedis por favor dejar de laburar… Tenes cara de hablar de impuesto, debes ser el tipico que llora cuando le tocan su bolsillo.. esto es confiscatorio lee tu carta magna animal..No tenes ideas los impuestos altisimos que se le cobran al campo para despues tener un camino que da verguenza.. la soja solo la viste en una milanesa, te invito a sembrar en pleno verano, vas arogarr estar en la oficinita en verano con aire y en invierno con calefaccion central, asi es facil hablar.. Ah te aviso que no hay lock out porque campo adentro se trabaja ( algunos con maquinarias de esos años a los q vos te referis 1900), lo que no se hace es comercializar…

  6. el mensaje del campo debe llegar a la población más humilde. Por favor instruyan a su gente para que les expliquen qué es lo que el campo – y la inmensa mayoría del interior- reclama. Que le muestren la verdad de lo que esta pasando en el campo. La gente humilde no acaba de entender de que
    se trata y para colmo el gobierno los desinforma de manera sistemática.

    Vivo en la ciudad, no tengo ni un cm. de campo. Estoy con el campo. No se bajen de los tractores. Fuerza y paciencia.

  7. La Voz del Interior, diario de Córdoba, informa hoy en el suplemento campo: “Jesús María. Por lo noche, alrededor de las 20, habrá una protesta en el centro de Jesús María, con tractores, camionetas y cacerolazo. No se descarta un corte de ruta a la altura de Sinsacate, cuando los productores emprendan la caravana hacia Jesús María al caer la tarde”.

  8. Estimada Estela: Lo que necesitan los humildes es que selos considere con mas equidad, necesitan comer y mantener a su familia…..no defender a los nuevos “ricos”. La opción por los ricos…..

    esto parafrasea una directiva que la Iglesia difundió hace no muchos años (para ser sincero, parece que hubiese sido siglos atrás) como propia: la de la “opción por los pobres”, esto es, lo que en aquel entonces aparecía como su decisión manifiesta de trabajar más por aquellos que menos tienen.
    La opción por los ricos. Esto define un fenómeno inevitable del presente argentino, Si antes una franja apreciable de la comunidad media argentina abandonaba su confort para cooperar con la liberación en general y con la mejoría en la vida popular en especial.
    AHORA UN SECTOR DE LA COMUNIDAD ILUMINADA SE COMPROMETE: VAMOS A LUCHAR POR LOS RICOS, ESA ES NUESTRA OPCIÓN. COMERCIANTES, PROFESIONALES Y NO POCOS RASCAS HAN RESUELTO CONSIDERAR INDIGNANTE QUE ACAUDALADOS PAGUEN IMPUESTOS. Y AÚN MÁS: EVALÚAN DISPARATADO QUE EL ESTADO LES EXIJA BLANQUEAR PARTE DE SU PRODUCCIÓN Y SU PERSONAL.

    Y así como una generación de muchachos de las capas medias bregaron por la justicia social para todos, ahora tenemos a una pequeña multitud que lucha para expandir la pobreza.

    Debido al poder de las compañías concentradas y a los efectos de hechos pasados, los precios aumentaron.

    En lugar de cuestionar al Estado por no imponer su poder y controlarlos a fondo, este segmento de gente se solidariza con los formadores de precios y con prácticas que atentan al bien común…

    La opción por los ricos atraviesa su ser. Es un compromiso serio, coherente y de larga data, una convicción, un programa activo, una manera de acercarse a la cúspide aunque sea como masa de maniobra.

    CON SUS VOCES, OPACAN LAS VOCES DE QUIENES NECESITAMOS DISCUTIR ASPECTOS CENTRALES DE LA POLÍTICA OFICIAL CON EL OBJETIVO DE DEBATIR EMPLEO, INDUSTRIA, ENERGÍA, RECURSOS NATURALES, FINANZAS, IMPUESTOS E INGRESOS DESDE UNA PERSPECTIVA NACIONAL Y POPULAR… MILES DE ARGENTINOS HAN RESUELTO LUCHAR POR LOS SEÑORONES. YA LO HAN HECHO ANTES, CON ÉXITO, Y HAN CONTRIBUIDO A HUNDIR UNA GRAN NACIÓN-

Los comentarios están cerrados.