FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
04/09/2009

Productores de San Pedro levantan el corte que iban a hacer en la ruta 9

Con mediación de CRA, los productores del norte de la provincia de Buenos Aires decidieron levantar el corte de ruta que harían esta tarde. La decisión se tomó esta mañana. Cómo serán las otras movilizaciones. Continuarán protestando, pero no cortarán la ruta. Productores rurales agrupados en CRA y autoconvocados decidieron esta mañana levantar la interrupción […]

cintillo_parodelcampo

Con mediación de CRA, los productores del norte de la provincia de Buenos Aires decidieron levantar el corte de ruta que harían esta tarde. La decisión se tomó esta mañana. Cómo serán las otras movilizaciones.

Tractorazo
TRACTORAZO. Productores del norte bonaerense desactivaron el corte que harían.

Continuarán protestando, pero no cortarán la ruta. Productores rurales agrupados en CRA y autoconvocados decidieron esta mañana levantar la interrupción de tránsito que llevarían adelante esta tarde, como parte del último día de paro agropecuario impulsado por la mesa de enlace.

“Hace dos días habíamos decidido cortar la ruta el viernes pero, después de una asamblea que tuvimos esta mañana y una comunicación con (Marío) Llambías decidimos no hacer el corte de la ruta 9 esta tarde”, dijo Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, en diálogo con FortunaWeb.

No obstante, “a las 15 horas habrá otra asamblea en San Pedro para debatir la medida”, dijo Victores.

El ruralista contó su sociedad rural junto con las de Luján, Zárate, Campana, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz y Arrecifes habían decido llegar al último día de protesta con un corte total de ruta en cada localidad.

“Después de la comunicación, decidimos quedarnos en nuestras localidades y durante el día estar a la vera de la ruta pero sin cortar ni panfletear”, dijo Victores.

Movilizaciones
La mayor concentración se realizará en Villa María, Córdoba, y será encabezada por los titulares de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti.

También habrá movilizaciones en Miramar, Coronel Pringles y Olavaria, en la provincia de Buenos Aires; en Villa Ocampo, Reconquista, Avellaneda, Santa Teresa, Villa Constitución, Armstrong, Rufino y Cañada de Gómez, de Santa Fe; en Chajarí, provincia de Entre Ríos; y en el cruce de las rutas 34 y 16, en Salta.

Igualmente. los dirigentes de la Mesa de Enlace acordaron continuar con la protesta rural, aunque sin extender la medida de fuerza. Por ejemplo, el próximo martes los productores protagonizarán una serie de actos en distintos puntos del país para conmemorar el Día del Agricultor.

Córdoba
Productores rurales autoconvocados en torno a la ciudad de Jesús María, al norte de la provincia de Córdoba, acordaron ir acercando tractores de a poco a la ruta 9 para producir un corte antes del 8 de septiembre.

Información vinculada

04/09/09

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “Productores de San Pedro levantan el corte que iban a hacer en la ruta 9”

  1. FESTEJAMOS EL 12 de octubreA PURO ESTILO CAMPO
    Es una fecha, nosotros que somos los dueños de la patria y somos los hijos de la generación del 80, Los padres del modelo agro-exportador. Somos los que festejamos el Primer Centenario rodeados de toros campeones. Los que en los viajes de placer a Europa tirábamos la vajilla de plata al mar ¡que incorregibles¡ los amantes del librecambio.

    Este 12 de octubre, además de portar escarapela, sería una buena idea que vayamos todos vestidos de gaucho, con campera y zapatillas de soga , (de cuero de carpincho por supuesto). A tono con la patriada, no vendrían mal organizar un desfile de modas a la usanza gaucho look. Estilo campo que le dicen.

    Muchos somos parientes o descendientes de los dueños de la tierra que les robamos a los pueblos originarios después de exterminarlos en la Campaña del Desierto.
    Somos los que en la década del 90 decíamos que había que “ACHICAR EL ESTADO PARA AGRANDAR LA NACION”.

    Para demostrar al resto del país que somos el ser nacional por antonomasia, Este domingo vamos bailar tomados de la mano el Pericón (un gaucho de florido chiripá, dos gauchos de florido chiripá, tres gauchos… )

    Vamos a Organizar una exposición de toros de cría.

    Organizaremos tambien :

    1) Un partido de polo SOJEROS vs CABAÑEROS.
    2) Carrera de Sortijas. (premio Cecilia pando)
    3) Paseos en Volanta a bajo precio para volcarlos a un Fondo Patriótico Contra las Retenciones (FOPACONRE).
    4) La organización de un Rally aventura en 4×4 (premio Alfredo “yabito” de Angelis) Rosario-Victoria por las islas Lechiguanas (tomando precauciones para no incendiar los pastizales).
    5) Sortear un ternero campeón recién parido en vivo y en directo (Premio Lilita Carrió).
    6) Una exposición sobre cuatrerismo a cargo de Mauricio Macri.
    7) Sobre el final, sería reconfortante templar el ánimo escuchando una payada agraria a cargo del grupo de Tierra Adentro, integrado por los payadores Miguens, LLambías, Biolcati y uno más nuevito pero que comparte sus inquietudes Don Eduardo Buzzi.

    ¡Ahijuna con la lobuna¡

    Eso sí muchachos, LAS RETENCIONES NO SE TOCAN, si quieren otro modelo económico, ganen las próximas elecciones

Los comentarios están cerrados.

Expertos