FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/09/2009

Privados: Inflación de agosto entre 1,2% y 1,5%

De acuerdo a estimaciones de diversas consultoras, la inflación de agosto se aceleró y se habría ubicado entre 1% y 1,5%, impulsada fuertemente por los aumentos en los alimentos y otros bienes de consumo importantes. Por ejemplo, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Estudio Bein exhibió en agosto un alza de […]

SupermercadoDe acuerdo a estimaciones de diversas consultoras, la inflación de agosto se aceleró y se habría ubicado entre 1% y 1,5%, impulsada fuertemente por los aumentos en los alimentos y otros bienes de consumo importantes.

Por ejemplo, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Estudio Bein exhibió en agosto un alza de 1,5%. En el aumento “jugó un papel importante el incremento en los precios de los alimentos (2,3% mensual vs. 1% mensual desde diciembre), que no exhibían una suba de tal magnitud desde marzo del año pasado”, asegura el documento de la consultora.

Para Ecolatina, la inflación de agosto será de 1,4% y el aumento está originado en “incrementos en los rubros alimentos y bebidas, otros bienes y servicios, y vivienda y servicios básicos”.

En tanto, para el estudio de Orlando Ferreres, la inflación de agosto se ubicó en torno al 1,2%.

04/09/09

Archivado en: , , ,