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Negocios

04/09/2009

El Big Mac más barato del mundo es argentino

La devaluación del dólar ayudó. Según la revista The Economista, el sándwich más popular de Mc Donald’s es más barato en Argentina. Al menos por dos meses, en la Argentina se podrá degustar el BigMac más barato del mundo. La cadena de fast food McDonald’s integró desde este martes su sándwich más famoso a la […]

La devaluación del dólar ayudó. Según la revista The Economista, el sándwich más popular de Mc Donald’s es más barato en Argentina.

BigMac
BIG MAC. La comercialización local más popular es en combo.

Al menos por dos meses, en la Argentina se podrá degustar el BigMac más barato del mundo. La cadena de fast food McDonald’s integró desde este martes su sándwich más famoso a la campaña de rebaja de precios “Grandes placeres, pequeños precios” y es vendido a $7 ó U$S1,8.

La inclusión del Big Mac es temporal ya que la política comercial para esta promoción es cambiar los productos de oferta cada 45 o 60 días. En este caso, la rebaja llega casi a 50%, ya que su precio normal ronda los $12 o U$S 3.

Según la última encuesta de The Economist, el precio local del Big Mac sin el descuento se asemeja al de Estados Unidos, donde cuesta U$S 3,57 y es uno de los más baratos del mundo, y sólo es superado por el de Rusia, donde cuesta U$S 2,04, y por el de Sudáfrica, con un valor de U$S 2,17.

Esta publicación  británica elabora el  “índice Big Mac” (no científico) que tiene como referencia a esta comida, útil para comparar el poder adquisitivo en los países donde se vende. Su sistema está basado en la paridad de poder adquisitivo, que postula que el dólar debe comprar una misma cantidad de bienes o servicios en todas partes.

04/09/09

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19 pensamientos en “El Big Mac más barato del mundo es argentino”

  1. por suerte no como esas porquerías artificiales que malnutren y están sobrevaluadas por el mercado y por el imaginario colectivo

  2. No no engañemos… Moreno apreta a Mac Donalds para que ese precio baje o no suba por que sabe del índice mundial de medición…

  3. eso es en terminos absolutos….

    en terminos RELATIVOS que es lo que mas importa a nuestros bolsillos es claramente el MAS CARO y una verdadera porqueria. :D

  4. Yo entiendo que la cosa es así: si el precio de la carne, pan, verdura, queso y otros insumos es el mismo en todo el mundo, la diferencia la hacen los servicios o bienes no transables cuyo precio puede diferir entre países.

  5. Para Argentina ese índice no debería ser tenido en cuenta ya que, el que viaje a USA puede observar que, en cualquier local Mc donald’s, el BIG Mac que sirven es el doble de grande en comparación a los que te dan acá -ni hablar de las papas y la gaseosa que es libre…-
    Por lo tanto, y en referencia específica al BIG Mac local -por mas que digan que la franquicia controla que sean iguales, etc.- es de suponer que lo hacen con la mitad de carne y condimentos que los de USA eso les dá margen para competir en costo internacional.

  6. Porqué no hacemos una cuenta más fácil: CUANTOS BIG MAC, SE PUEDEN ADQUIRIR CON UN SUELDO PROMEDIO EN USA (Rusia, Sudáfrica,etc.) Y CUANTOS SE PUEDEN ADQUIRIR CON UN SUELDO PROMEDIO ARGENTINO.

  7. Daniel: El indice en cuestión no tienen como finalidad medir la capacidad adquisita relativa en cada nación sino compara ,dados similares elementos constitutivos del producto, el precio medido en moneda única dólar. Por eso, reitero, aquí falla la principal condición al tener la mitad de tamaño del Big Mc norteamericano…

  8. Santiago, fijate que en la nota dice “Al menos por dos meses, en la Argentina se podrá degustar el BigMac más barato del mundo”… está explicitado que es “momentáneo”, como vos decís.

  9. La comparacion del Indice Big Mac es una verdadera falacia. Ademas de como dijo Ariel sobre la diferencia de tamaño entre los distintos paises (con lo cual falla el “producto” igual) hay un diferente posicionamiento de McDonald’s en los distintos paises con lo cual el valor es diferente para los consumidores de los distintos que estaran dispuestos a pagar mas o menos por el mismo producto (en caso de que fuera el mismo). Por ejemplo, aca McDonald’s esta mejor posicionado que en EEUU, por lo que el precio que McDonald’s puede ponerle al BigMac es mas alto proporcionalmente que el de los EEUU donde esta mas orientado a gente que no puede comprar la comida mas barata, mientras que aqui es mas un placer.

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