FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

04/09/2009

El desempleo en Estados Unidos es el más alto en 26 años

La tasa de desempleo creció al 9,7% con 216.000 empleos perdidos en agosto. El dato fue mejor a lo esperado por los analistas que hablan de recuperación. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que la tasa de desempleo subió a 9,7%, tras haber caído a 9,4% en julio, y trepó al porcentaje más […]

La tasa de desempleo creció al 9,7% con 216.000 empleos perdidos en agosto. El dato fue mejor a lo esperado por los analistas que hablan de recuperación.

Desempleo EEUU
EMPLEO. En EE.UU. se perdieron 216.000 empleos en agosto.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que la tasa de desempleo subió a 9,7%, tras haber caído a 9,4% en julio, y trepó al porcentaje más alto en los últimos 26 años. En agosto se perdieron 216.000 empleos en la mayor economía del mundo.

Pero no todas fueron malas noticias para la administración de Barack Obama: los empleos perdidos representaron el menor número en un año y fueron menos de los esperados por los analistas.

Los analistas aguardaban una pérdida de 225.000 puestos de trabajo en agosto y que la tasa de desempleo se situara en 9,5%.

Recuperación
En Washington, los analistas económicos coinciden que, si bien el dato es una caída histórica, ya comenzó un camino hacia la recuperación. Dean Baker, director del Centro para Investigaciones de Política Económica de Estados Unido, opinó que “el último dato es bueno en comparación a la caída libre comenzada este año pero, los datos no dejan de ser horribles”.

“La casa de caída de está desacelerando pero no se va a frenar ahora. Es factible que llegemos al 10% de desempleo”, dijo Baker.

d

4/9/2009

Archivado en: ,

 

 

Expertos