FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/09/2009

Buzzi cerró el paro agropecuario con duras críticas a Scioli y al Gobierno

El dirigente de FAA volvió a tildar al gobernador Scioli de “felpudo” y redobló la apuesta calificándolo de “perro faldero”. Además, llamó a otra movilización para el 10 de diciembre próximo en apoyo a los nuevos diputados. Después 7 días de paro agropecuario, uno de los actos centrales de cierre fue en Villa María, Córdoba. […]

cintillo_parodelcampo

El dirigente de FAA volvió a tildar al gobernador Scioli de “felpudo” y redobló la apuesta calificándolo de “perro faldero”. Además, llamó a otra movilización para el 10 de diciembre próximo en apoyo a los nuevos diputados.

BUZZI. Presidente de Federación Agraria. (Archivo)
BUZZI. Presidente de Federación Agraria. (Foto de Archivo - CEDOC)

Después 7 días de paro agropecuario, uno de los actos centrales de cierre fue en Villa María, Córdoba. Allí el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió que el Gobierno Nacional “se equivoca al elegir al campo como enemido” y llamó a los productores a seguir “en pie, hasta lograr lo que reclama”.

Buzzi pidió una “tregua” para abrir una nueva instancia de diálogo con el Gobierno, pero afirmó que este “está destrozando al campo y al aparato productivo mientras al interior le confiscan su futuro” y “emprobrecen al país en su conjunto”.

El ruralista reiteró su calificación contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a quien volvió a tildar de “felpudo” y “perro faldero”. Además, Buzzi reiteró que la renuncia del l ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, fue “obligada” y llamó a “repudiar el hecho”

“Por esa razón, seguimos movilizados y lo estaremos hasta que se dignen a considerar nuestros reclamos, imprescindibles para mantener en pie el aparato productivo nacional”, concluyó.

El dirigente de FAA adelantó el llamado a una movilización para el 10 de diciembre que “respalde” a los nuevos diputados que asumirán para “modificar la actual estructura hegemónica del Parlamento”.

Información vinculada

4/9/2009

Archivado en: , ,

 

 

8 pensamientos en “Buzzi cerró el paro agropecuario con duras críticas a Scioli y al Gobierno”

  1. Magas de Haraganes…!!!!hay un pais que trabaja, produce, intenta paliar la crisis, mete las patas en el barro y discute politica. hay otro pais de la chicana, la especulacion y la necesidad de crisis para resurgir como clase dominante. ¿hace cuanto que esos señores no trabajan lo que ellos llaman “el campo”?

  2. Después de leer un rato los argumentos vertidos por algunos de los que se llaman gente del “campo”, me doy cuenta que no aprendimos nada, parece que cuando un gobierno tenga la ideología que tenga toca los intereses de los poderosos salta todo el poder reaccionario de siempre, los patrones y pudientes del campo son la muestra mas elocuente de esto, que otro sector puede estar tanto tiempo de paro, no conozco ninguno en el país que pueda hacer lo que hacen lo patrones del campo

  3. es evidente que dinero no les falta, los empleados luchamos por una precomposición salarial mínima, no cortamos rutas ni desabastecemos el país, este paro patronal del campo tiene solo una lectura, no quieren pagar ningún impuesto

  4. quieren tener el libre albedrío que gozaban con la dictadura militar, y años después con Menem, yo recuerdo muy bien cuando en el año 1986 Alfonsin fue insultado y abucheado en la Sociedad Rural, por querer cobrarles mas impuestos, así que este problema con los patrones del campo no es de ahora

  5. Mucha gente como yo, ya esta aburrida de verlos como gobierno paralelo, mostrándose como salvadores de la patria, y no es así, En Europa las cosas son re diferentes, todo esta industrializado ,el campo es un sectror mas, no es el ombligo del mundo, como se creen los de aca, los argentinos si creemos que por ser un pais agricola ganadero, no vamos a salvar estamos re esquivocados,

  6. solo la industrializacion con valor agregado de los productos sera lo que nos ayude a salir de la crisis, no solo exportando soja vamos a salir adelante, en todo caso los sojeros tendran buen negocio, el resto del pais no,, exportar nuestras materia primas ya industrializadas ese es el negocio del futuro, y asi se emplearia mas mano de obra, de todos los sectores de la produccion, pero se ve que los poderosos sojeros quiren seguir exportando como se hacia en el año 1900 donde la clase pudiente patricia argentina era la dueña de los campos y el puerto, trabajando siempre al lado del imperio Britanico…

  7. FESTEJAMOS EL 12 de octubreA PURO ESTILO CAMPO
    Es una fecha, nosotros que somos los dueños de la patria y somos los hijos de la generación del 80, Los padres del modelo agro-exportador. Somos los que festejamos el Primer Centenario rodeados de toros campeones. Los que en los viajes de placer a Europa tirábamos la vajilla de plata al mar ¡que incorregibles¡ los amantes del librecambio.

    Este 12 de octubre, además de portar escarapela, sería una buena idea que vayamos todos vestidos de gaucho, con campera y zapatillas de soga , (de cuero de carpincho por supuesto). A tono con la patriada, no vendrían mal organizar un desfile de modas a la usanza gaucho look. Estilo campo que le dicen.

    Muchos somos parientes o descendientes de los dueños de la tierra que les robamos a los pueblos originarios después de exterminarlos en la Campaña del Desierto.
    Somos los que en la década del 90 decíamos que había que “ACHICAR EL ESTADO PARA AGRANDAR LA NACION”.

    Para demostrar al resto del país que somos el ser nacional por antonomasia, Este domingo vamos bailar tomados de la mano el Pericón (un gaucho de florido chiripá, dos gauchos de florido chiripá, tres gauchos… )

    Vamos a Organizar una exposición de toros de cría.

    Organizaremos tambien :

    1) Un partido de polo SOJEROS vs CABAÑEROS.
    2) Carrera de Sortijas. (premio Cecilia pando)
    3) Paseos en Volanta a bajo precio para volcarlos a un Fondo Patriótico Contra las Retenciones (FOPACONRE).
    4) La organización de un Rally aventura en 4×4 (premio Alfredo “yabito” de Angelis) Rosario-Victoria por las islas Lechiguanas (tomando precauciones para no incendiar los pastizales).
    5) Sortear un ternero campeón recién parido en vivo y en directo (Premio Lilita Carrió).
    6) Una exposición sobre cuatrerismo a cargo de Mauricio Macri.
    7) Sobre el final, sería reconfortante templar el ánimo escuchando una payada agraria a cargo del grupo de Tierra Adentro, integrado por los payadores Miguens, LLambías, Biolcati y uno más nuevito pero que comparte sus inquietudes Don Eduardo Buzzi.

    ¡Ahijuna con la lobuna¡

    Eso sí muchachos, LAS RETENCIONES NO SE TOCAN, si quieren otro modelo económico, ganen las próximas elecciones presidenciales

Los comentarios están cerrados.