FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
04/09/2009

“El RSE será etiqueta de competitividad”

Por Fernando Legrand* | Héctor Larocca, profesor de la UBA y director del Centro Nacional de RSE, afirma que el peor error es ver al la responsabilidad social como una moda. Vea el video de la conferencia del HOTELGA. Héctor Larocca, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UBA y director del […]

Por Fernando Legrand* | Héctor Larocca, profesor de la UBA y director del Centro Nacional de RSE, afirma que el peor error es ver al la responsabilidad social como una moda. Vea el video de la conferencia del HOTELGA.

DADA
LAROCCA. Durante su conferencia en HOTELGA en La Rural.

Héctor Larocca, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UBA y director del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria y Capital Social (CENARSECS) ofreció una conferencia en Hotelga, auspiciada por la Secretaría de Turismo de Argentina, en la que habló de RSE a partir de este disparador: ¿Por qué RSE en el escenario actual?

Ante un auditorio compuesto por empresarios del sector hotelero y gastronómico, Larocca hablo de la empresa como “actor principal en la sociedad contemporánea” sustentando su afirmación en que hoy “el 70% de las mayores economías del mundo, son empresas; por lo tanto, esto le trae nuevas responsabilidades”.

Dijo además que “en un futuro muy cercano (la RSE) será una cuestión estratégica y de competitividad en lo que hoy denominamos Responsabilidad hacia la Cadena de Valor”, y adelantó luego que para fines de este año o principios de 2010 se realizará un Foro Iberoamericano que impulsará la incorporación de la RSE en los Convenios Colectivos de Trabajo.

El director del CENARSECS, organismo del que poco se sabe habitualmente, les recordó a los empresarios del sector turístico y gastronómico que “no hay que ver a la RSE como una moda” y les aseveró que “es el peor error”.

Sorprendió también -como se podrá ver en el video más abajo- que Larocca haya abordado la idea de la empresa que piensa, dice y hace (aquí llamado Triángulo de la Sustentabilidad) que tiene como origen una fundamentación filosófica budista.

Recordó, y destacó, que “la RSE se hace a medida y empieza por la dirección, lo que significa que empieza por adentro, a través de un proceso de fortalecimiento interno”. En este sentido, señaló que uno de los primeros objetivos que debe plantearse una empresa socialmente responsable es “revalorizar al componente humano” de la organización.

Ya para cerrar, Larocca auguró que “la RSE será una etiqueta de competitividad” para las empresas, como un modo de impulsar a los empresarios que asistieron a interesarse por el tema.

* Editor de RSE ONLINE

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en ““El RSE será etiqueta de competitividad””

Los comentarios están cerrados.

Expertos