FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

04/09/2009

Un original fernet con Coca

José Porta, al frente de su empresa Porta Hnos. El empresario cordobés cuenta cómo logró posicionar la marca de su bebida Fernet 1882 en Capital. Para presentar su producto instaló 1.882 imágenes de Isabel “Coca” Sarli junto a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Por Claudio Corsalini Con una original campaña […]

José Porta, al frente de su empresa Porta Hnos. El empresario cordobés cuenta cómo logró posicionar la marca de su bebida Fernet 1882 en Capital. Para presentar su producto instaló 1.882 imágenes de Isabel “Coca” Sarli junto a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

JOSÉ PORTA. En la presentación junto a Isabel Sarli.
JOSÉ PORTA. En la presentación de su bebida junto a Isabel Sarli.

Por Claudio Corsalini

Con una original campaña de marketing y gracias al crecimiento que experimentó el mercado del fernet en los últimos años – ya se ubica en el tercer puesto de bebidas alcohólicas de mayor consumo detrás de la cerveza y el vino-, la empresa cordobesa con más de 125 años en el rubro, Porta Hnos, entendió que había llegado el momento de “hacer ruido” en Buenos Aires con su producto insignia: el Fernet 1882.

Entre las diferentes estrategias de marketing que se implementaron desde la empresa mediterránea para posicionar su marca de fernet, se destacó la instalación de 1882 figuras artísticas de la actriz Isabel “Coca” Sarli en la Plaza de las Naciones Unidas, junto a la Floralis Genérica (la flor)”La idea era hacer algo distinto, que llamara la atención a las personas, y creo que lo logramos”, señala el empresario. Además de esta campaña puntual en Buenos Aires, también se realizaron movidas similares en Córdoba.

Lea la nota completa y encuentre más información en revista Fortuna »

5/9/2009

Archivado en: ,