FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

04/09/2009

Acciones de Clarín bajaron 28%

Cada embestida del Gobierno le presenta un golpe en su valor de mercado. Cómo perdió más de U$S 120 millones en los últimos 20 días. La quita del fútbol y el rechazo de la fusión del cable como principales golpes. Por Matías Fuentes En el Gobierno ya fijaron su objetivo. La mira de la artillería […]

Cada embestida del Gobierno le presenta un golpe en su valor de mercado. Cómo perdió más de U$S 120 millones en los últimos 20 días. La quita del fútbol y el rechazo de la fusión del cable como principales golpes.

ACCIONES.
ACCIONES DE CLARIN. Entre la quita del fútbol a TyC y el rechazo de la fusión perdieron 28%

Por Matías Fuentes

En el Gobierno ya fijaron su objetivo. La mira de la artillería estatal se posó sobre el Grupo Clarín y en las filas kirchneristas no parecen tener ninguna intención de detener el ataque. El rival es poderoso, pero los estrategas oficialistas tienen en claro que para salir victoriosos de la batalla, tienen que golpear donde al holding más le duele: su negocio de la televisión por cable. Y hasta ahora han planificado con éxito. Desde el recrudecimiento del conflicto, a mediados de agosto cuando el Gobierno intervino en las negociaciones con la televisación del fútbol, Clarín perdió un 28% de su cotización bursátil lo que, de acuerdo a las consideraciones de los principales analistas del  sector, equivalen a unos u$s 127 millones.

El primer enfrentamiento se dio en la cancha. De la noche a la mañana el Gobierno gestó una dura ofensiva para quitarle al grupo de las manos los derechos de televisación
y comercialización del campeonato de primera división del fútbol local, un negocio por el que en los últimos tres años Clarín ganó más de $ 150 millones, impulsado principalmente por su control de las redes de TV paga. Se trató apenas de una batalla, el anticipo de lo que sobrevendrá.

Lea el informe completo con el análisis de todas las variables en la última edición de revista Fortuna »

5/9/2009

Archivado en: ,

 

 

23 pensamientos en “Acciones de Clarín bajaron 28%”

  1. Suerte que Cristina fue de visita a la Bolsa de Comercio para recomendarle a los argentinos que, en vez de dólares, compren acciones. Crápula!

  2. Me parece fantástico…hay que acabar con ese multimedio monopólico y abrir el juego a que muchas otras voces, ahora acalladas, se puedan escuchar.

  3. Vamos todavia. Hay que terminar con este monopolio o oligopolio que nos dice que tenemos que pensar o que informacion nos debe importar.
    Hay que bajarle los humos a estos.

  4. soledad sos una analfabeta vos solo pensas en crear un monopolio estatal como lo es canal 7 que no tienen libertad de expresion donde se gastan millones de pesos al añoo del dinero de todos los argentinos

    sos una reverenda pelotuda analfabeta por gente como vos asi esta el pais

  5. para que quede claro quien es clarin, cuando vayan a comprar el diario preguntenle al canillita si esta conforme con los porcenajes que de clarin, si le respeta los mismos. saquense la duda .

  6. Tengo realmente vergüenza por los comentarios de algunos que escriben, yo les pregunto, creen realmente que esto es democracia porque un gobierno ataque a periodistas. Los medios como Clarín fueron socios del matrimonio presidencial. Primero no tienen vergüenza de tener tantos hermanos en la miseria y que el gobierno en 6 años haya aumentado su `patrimonio en la forma que lo aumento. ¡!! Preguntarse!!!!! entonces por eso hay tantos pobres, ellos se lo llevaron todo.

  7. Manga de giles… no se dan cuenta q tanto el gobierno como clarin son la misma mierda, q solo le importa la ganancia propia…

  8. Que grande que sos CRISTINA!!! nadie pudo contra el monopolio y vos los estas haciendo cagar!
    Argentinos cuando se van a dar cuenta que al Grupo Clarin no le interesa la gente, solo ganar plata y plata. Mienten descaradamente y aquel q no simpatiza con el Gobierno que ponga un poco de neutralidad y preste atencion a la info que el multimedio hace circular.
    Aguante Kirchner!

  9. Ay, estos K resentidos que creen que su mision en la tierra en destruir empresas.
    Despues quien va a dar trabajo? la cadena hotelera K en el calafate?

  10. Esta es una demostración práctica de que los Kirchner, lejos de buscar el bienestar, buscan la destrucción de las oportunidades productivas. La baja en la cotización de Clarín se puede medir, para el ciudadano común, de una forma simple: Más despidos de personal y más desempleo.

  11. No se dan cuenta que los K quieren mas poder. No se trata si Clarin es un monopolio o no… Todo lo que hacen nuestros dos presidentes es para tener mas y mas poder y para hacer mas y mas negocios con empresarios amigos.
    Hay que abrir los ojos de una vez. Y lo ultimo, como una ley con mas de 200 articulos la quieren sacar al congreso en 15 dias. Porque se apuran tanto. No sera porque ahora son mayoria y en diciembre psan a la minoria porque el pueblo asi lo quiere. Aguante PRO

  12. SE QUIEREN MATAR MANGA DE GORILAS DE MIERDA!

    HAY PERONISMO PARA RATO, CRISTINA Y NESTOR 2011

    CHAU CLARIN!!!

    PATRIA SI
    CLARIN NO

  13. Una simple inquietud, cuando nos referimos a monopolio me pregunto, a la gente le ponen un revolver en la cabeza para que compren el Clarín los domingos? hay aprietes para que la gente escuche La100 o Mitre? a todos nosotros nos exigen mirar Canal 13? contrato Cablevisión o compro el paquete de DirecTV que es mas barato y de mejor calidad? entro a Clarin.com o ingreso a infobae.com; perfil.com o critica? veo TN, C5N, Canal 7, canal 26 o Encuentro? Tinelli o Susana? la sociedad toda, tiene libertad para elegir lo que se le cante el toor gente, hoy existe libertad por suerte!!! digo, este Gobierno, quiere esa libertad? aparentemente las críticas molestan. Mientras este gobierno busca pelear, criticar, separar, dividir y confrontar a la sociedad, otros países crecen y crecen como Brasil y Chile. Los Argentinos no aprendemos mas, es una pena…

  14. No puedo creer que existan personas que defiendan a un multimedios que nunca dejo de apoyar a dictadores y dictaduras, que hablen de Brasil y Chile como ejemplo a seguir, de que? Brasil 120 millones de personas por debajo de linea de pobreza, Chile, unos pocos controlan la mayor parte de la economia, ricos y pobres, clas media? no saben lo que es. Que las voces sean muchas y el predominio de Clarin se termine

  15. Por fin un gobierno que le pone límites a los monopolios. Si no se terminan los monopolios no hay libertad de expresión. Algunos ignorantes creen que con eso se pierden puestos de trabajo, es exactamente al revés; VA A EXISTIR MÁS TRABAJO Y MAYOR LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Aprendan a leer, agarren el libro y larguen la revista Viva!

  16. Este es el único gobierno que hace las cosas a través del Congreso, que más hace por el pueblo y las cosas están a la vista.
    Es increíble el gorilismo que hay todavía en Argentina. Y los intentos de golpismo por varios sectores, entre ellos los monopolios periodisticos.
    Defender Clarín!!!! Por favor.
    Estoy muy contento con este avance en la libertad de expresión y la igualdad de posibilidades a todas las voces que hasta ahora estaban silenciadas por las giladas de estos multimedios.
    Grande Cristina. Sos el orgullo de los argentinos.

  17. El gobierno no presiguio a ningun periodista, que yo sepa, o haya escuchado, pero los periodista si estan atacando a muerte al gobierno con toda la libertad de la democracia que supimos conseguir y aunque nos muy buena funciono con la 125 y con la ley de medios asi que me prese que esta mejorando

  18. Acá hay una gran diferencia entre los que están en contra y los que están a fabor de la ley.
    Los que están en contra insultan, agreden, miran a mitha legrand y tinelli, no salen de la realidad cotidiana que les construye este monopolio, más hasta me los imagino discutiendo con el diario debajo del brazo.
    Despierten, para informarse tienen que escuchar muchas campanas, no solo una, estudien, hay q actualizarse, entiendan quien maneja el multimedio no es un dueño argentino.
    Una de las peores cosas que les pasó a los argentinos…..Clarin.

  19. Gusta, realmente por gente como vos el pais esta asi, por la lavada de cerebro que te da un medio de este tipo, terminas defendiendo las ganancias siderales de los oligarcas sojeros, terminas apoyando el negocio del futbol de TyC, terminas defendiendo a Clarin para que no se desprenda de sus 270 licencias que tiene como grupo, seguramente tambien apoyaras el mega juicio que realizara en contra de todos, no te das ni un poquito de cuenta??? no pensas que una corporacion no puede tener tantas radios, periodicos, cable, canales de aire ?
    Esto es un lavado de cerebro moderno como dije mas arriba, realmente lo lamento por vos

  20. Que alegria me da ese grafico!!! Siga así Cristina, es justo ver golpeado “una vez” al pseudo periodico. Años de desinformacion y presion mediatica, nos tratas de ineptos. Ruego a Dios para que te queden pocos dias de mentiras Mr. Clarin.

Los comentarios están cerrados.