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07/09/2009

Dirigentes del campo creen que “hay algo raro” en los sobrevuelos antievasión

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinos (CRA), Néstor Roulet, señaló hoy su sospecha de que detrás de la intención del gobierno bonaerense de detectar evasión impositiva en el campo mediante sofisticados aviones “hay algo raro: debe haber un negociado”. Roulet señaló que existen otros métodos muy eficientes para realizar ese control, pero que si se […]

SobrevuelosEl vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinos (CRA), Néstor Roulet, señaló hoy su sospecha de que detrás de la intención del gobierno bonaerense de detectar evasión impositiva en el campo mediante sofisticados aviones “hay algo raro: debe haber un negociado”.

Roulet señaló que existen otros métodos muy eficientes para realizar ese control, pero que si se piensa en usar esos aviones, que tendrían un costo de 20 millones de dólares cada uno, es porque “detrás hay un negociado”.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, criticó la medida y le pidió “un poco de racionalidad” al Gobierno.  “Hoy nos enteramos que el mismo gobierno que dice no tener fondos, va a destinar millones para utilizar la más moderna tecnología bélica con el único fin de controlarnos a los productores. Aviones que se usaron en Afganistán sobre nuestros campos. ¿Hasta tal punto nos consideran el enemigo?”, preguntó.

En tanto, el designado ministro bonaerense de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, se mostró de acuerdo con esos operativos aéreos y afirmó que si se logra una “mejor recaudación se podrán bajar las retenciones”. “Si se sincera un poco el sector podemos tener algunas modificaciones” en materia de retención de impuestos, añadió.

Fuente: DyN

07/09/09

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Un pensamiento en “Dirigentes del campo creen que “hay algo raro” en los sobrevuelos antievasión”

  1. Así como están las cosas, la realización de estos vuelos con aeronaves no tripuladas dentro del espacio aéreo civil pondría en riesgo a otras aeronaves, su carga, tripulaciones y pasajeros. Los aviones civiles carecen de radares adecuados para evitar colisiones de por sí, y los sistemas que hay se basan en las reglas de vuelo instrumental que no se emplean en la clase de espacio aéreo – de tipo G – en donde se tendrían que emplear estos RPV. Allí vuelan aviones bajo reglas visuales, bajo las cuales es imposible la detección temprana de aeronaves tan pequeñas. Por otra parte, la infraestructura de radares de control aéreo es insuficiente como para saturarla con este tipo de operaciones no convencionales.

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