FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

07/09/2009

Defensa de la Competencia ordena auditoría a Cablevisión y le congela activos

La CNDC emitió una resolución para auditar a Cablevisión que impone restricciones para remover o reemplazar activos. La medida fue dispuesta por dos funcionarios que habían votado a favor por la fusión en 2007. Una resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) conocida hoy ordenó una auditoría para Cablevisión SA tomando […]

La CNDC emitió una resolución para auditar a Cablevisión que impone restricciones para remover o reemplazar activos. La medida fue dispuesta por dos funcionarios que habían votado a favor por la fusión en 2007.

c
CABLEVISIÓN. La resolución le impide "remover o reemplazar activos" durante la auditoría.

Una resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) conocida hoy ordenó una auditoría para Cablevisión SA tomando en consideración la disposición del COMFER de denegar la operatoria conjunta de este operador de cable con Multicanal.

La medida dictada por la CNDC impone la Cablevisión la restricción de “remover o reemplazar activos físicos y jurídicos”.

“La auditoría es técnicamente de oficio y tiene por objeto actualizar la información para una comprensión más acorde al tiempo del mercado de las telecomunicaciones. Es un proceso técnico puramente y no es una auditoría ‘de control’ como se suele hacer”, afirmó Fernando Taboada, vocero de la CNDC, en diálogo con FortunaWeb y agregó que “no está directamente vinculada con la resolución de Mariotto”.

Asimismo dispone que los auditores tendrán por función “Recabar la información -continúa- necesaria a fin de articular aquellos aspectos comprendidos en las medidas dispuestas por el Comfer a través de la resolución 577 con la decisión emitida por la Secretaria de Comercio Interior el 7 de diciembre de 2007 a través de la resolución 637”. Como auditores fueron designados abogados y economistas de la CNDC.

El COMFER había ordenado a Cablevisión, en su carácter de sociedad absorbente, abstenerse de alterar la situación de prestación de los servicios y/o el destino de los bienes afectados a la prestación de los mismos, en todos los servicios cuyas licencias fuesen materia de la fusión por absorción.

La citada resolución lleva las firmas del presidente de la CNDC, Ricardo Napolitani; del vicepresidente primero, Humberto Guardia Mendonca, y de los vocales Diego Pablo Povolo y Fabián Pettigrew.

Tanto Mendonca como Pavolo responden al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el diciembre de de 2007 votaron a favor de la fusión Cablevisión-Multicanal.

Qué dice la resolución

Artículo 1: Se establece una auditoria sobre las empresas notificantes, a efectos de verificar el efectivo cumplimiento del compromiso de las empresas .

Artículo 2:  Los notificantes no podrán, desde el dictado de la presente y hasta el fin de la auditoria y/o resolución de esta CNDC, remover o reemplazar activos físicos ni jurídicos utilizados para la prestación de los servicios analizados en el marco de la operación de concentración económica objeto de estas actuaciones

Con Télam.

Información vinculada

7/9/2009

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Defensa de la Competencia ordena auditoría a Cablevisión y le congela activos”

Los comentarios están cerrados.