FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/09/2009

Comenzaron en Diputados las audiencias públicas de la ley de medios

Con la exposición de 44 de los inscriptos, que tendrán diez minutos cada uno, arrancan hoy en la Cámara de Diputados las audiencias públicas organizadas por el oficialismo sobre el proyecto para una nueva ley de medios. Cada orador tendrá diez minutos para dar su opinión y se prevé que la jornada durará más de […]

DiputadosCon la exposición de 44 de los inscriptos, que tendrán diez minutos cada uno, arrancan hoy en la Cámara de Diputados las audiencias públicas organizadas por el oficialismo sobre el proyecto para una nueva ley de medios. Cada orador tendrá diez minutos para dar su opinión y se prevé que la jornada durará más de diez horas. El encuentro se llevará a cabo en el Auditorio del Anexo de la Cámara baja, con capacidad para 250 personas, al que sólo podrán ingresar diputados, asesores, taquígrafos y periodistas.

La ausencia de público en el lugar fue fundamentada por el kirchnerismo en el poco espacio del auditorio. Sin embargo, fuentes de la Comisión de Comunicación, que organizó las audiencias,  anunciaron que se habilitarán otras salas con pantallas, que funcionarán parlantes sobre la avenida Rivadavia y que habrá transmisión en directo por el sitio web de Diputados.

Existen divergencias acerca del número de inscriptos. Para la Comisión de Comunicación, que preside el kirchnerista Manuel Baladrón, ya hay 140 confirmados. Para Silvana Giúdici, radical y titular de Libertad de Expresión, serían más de 300, pero se intentaría dejar fuera a más de la mitad de los anotados en virtud de una estrategia del oficialismo para darle dictamen a la nueva ley este viernes y llevarla al recinto el miércoles de la semana próxima.

“En lugar de consultas, habrá una parodia”, dijo la diputada, quien “argumentó que “”no habrá posibilidad de que el público participe y discuta el tema, ni que puedan exponer todos los sectores interesados, ya que por los tiempos que dio el kirchnerismo más de la mitad de los inscriptos ya está quedando afuera”. De todos modos, la inscripción seguirá abierta hasta el mismo viernes.

Fuentes: DyN y Telam

Información vinculada

08/09/09

Archivado en: , ,