FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/09/2009

La ley de Electrónica vuelve a comisión y el impuestazo tecnológico está más lejos

Finalmente, el Senado no intentará sancionar en los próximos días el proyecto de ley que grava los productos electrónicos fabricados fuera de Tierra del Fuego. La norma volverá a la comisión de Presupuesto y Hacienda, luego de la polémica desatada alrededor de un artículo, que podría haber beneficiado directamente a la empresa BGH. Esa modificación […]

SenadoFinalmente, el Senado no intentará sancionar en los próximos días el proyecto de ley que grava los productos electrónicos fabricados fuera de Tierra del Fuego. La norma volverá a la comisión de Presupuesto y Hacienda, luego de la polémica desatada alrededor de un artículo, que podría haber beneficiado directamente a la empresa BGH. Esa modificación del proyecto oficial fue introducida en Diputados por el legislador Gustavo Marconato, en apariencia sin el aval del Gobierno.

La norma modifica los impuestos internos y los extiende con una alícuota de 17% para la importación definitiva o fabricación fuera de Tierra del Fuego de celulares, cámaras digitales de fotografías, equipos de GPS, monitores LCD para computadoras y televisión, entre otros. La idea de ese cambio es recaudar $500 millones para estimular la futura producción de esos artículos en el polo industrial de esa provincia. La iniciativa también eleva el IVA, que pasa de 10,5% a 21%. Pero la ley no estipula el destino de esos $2.500 millones, lo que generó discrepancias incluso dentro de las filas oficialistas.

En principio, el kirchnerismo iba a intentar tratar la iniciativa esta semana. Pero entre las diferencias internas y la denuncia que involucró a Marconato, los senadores decidieron devolver el proyecto para que sigua siendo analizado en comisión.

Fuente: Fortunaweb

09/09/09

Información vinculada

Sin quórum, el Senado no trató el impuestazo tecnológico
Artilugio parlamentario para aprobar el impuestazo tecnológico sin dictamen ni mayoría especial

Archivado en: , , , , ,