FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

09/09/2009

Apple presenta los nuevos iPod nano

El nuevo modelo Nano tendrá videocámara, parlante y radio FM para la versión de 8 Gb, que costará U$S 149. Steve Jobs reapareció en público. Por Federico Aikawa Ante un selecto grupo de periodistas de Estados Unidos, Steve Jobs retornó como cara visible de Apple y presentó la nueva gama de iPods. Bajo el título […]

El nuevo modelo Nano tendrá videocámara, parlante y radio FM para la versión de 8 Gb, que costará U$S 149. Steve Jobs reapareció en público.

IPOD NANO. Los nuevos iPods incorporaron radio FM, videocámara y parlantes.
IPOD NANO. Los nuevos iPods incorporaron radio FM, videocámara y parlantes.

Por Federico Aikawa

Ante un selecto grupo de periodistas de Estados Unidos, Steve Jobs retornó como cara visible de Apple y presentó la nueva gama de iPods. Bajo el título “It´s only rock and roll, but we like it”, la empresa con sede en Cupertino (California) realizó una serie de actualizaciones y mejoras a su exitosa marca iPod.

Los reproductores portátiles de Apple, dominan el mercado mundial con el 73,8% de todas las unidades vendidas. Desde su lanzamiento en el año 2001, el iPod lleva vendidos más de 220 millones de unidades, de las cuales 20 millones son de su modelo iPod Touch (presentado en el año 2007).

Con un precio inicial de U$S 199 (en los Estados Unidos), Apple apuesta a su modelo de 8 GB con pantalla táctil y navegador de Internet, y lo presenta como una “computadora de bolsillo”. Las nuevas versiones de 32 y 64 GB, costarán U$S 299 y U$S 399 respectivamente.

Una de las novedades más esperadas, era la incorporación de una videocámara en los iPod Nano y Touch. Este rumor que circuló por los medios en las últimas semanas, se cumplió sólo para el Nano. Con una videocámara que filma a 640 x 480 (30 cuadros por segundo), parlante y radio FM (Apple demoró 8 años en incorporar esta función a sus dispositivos), su precio inicial es de U$S 149 por la versión de 8 GB de almacenamiento.

El retorno de Steve Jobs

JOBS. El CEO de Apple reapareció frente las cámaras luego de un transplante de hígado
JOBS. El CEO de Apple reapareció frente las cámaras luego de un transplante de hígado

Además de los nuevos iPods, la noticia más importante de la jornada fue la reaparición del CEO de Apple, Steve Jobs. Tras sufrir un transplante de hígado (de un donante veinteañero que falleció en un accidente de tránsito), el fundador de la empresa fue el encargado de mostrar las novedades en la gama iPod de Apple. Se lo vio delgado, pero de buen ánimo. Desde su llegada en el año 1997 (tras ser echado en los 80´s por la compañía que él mismo fundó), Apple es uno de los principales expositores de innovación y diseño en la última década. Esta dependencia que tiene Apple de su CEO, hacen temer por el futuro de la empresa y sus acciones en el índice NASDAQ de Wall Street.

9/9/2009

Archivado en: , ,

 

 

9 pensamientos en “Apple presenta los nuevos iPod nano”

  1. Y dónde está la noticia? Qué salió un nuevo iPod? Para este lanzamiento convocaron a un SELECTO grupo de periodistas? Aikawa se cree más que el resto de los periodista porque estuvo un lanzamiento de MP3? Qué bajo que está el periodismo…..

  2. Carlos (no te cabe el “estimado”, sabé comprender),
    La noticia es el lanzamiento del nuevo iPod Nano, no se cómo no lo ves si está muy a la vista. Que yo sepa, Aikawa no viajó a la presentación, y no se cree más que el resto de los periodistas ni mucho menos. Olvidate de que sea un mp3, está haciendo una reseña de la reinvención de un aparato que revolucionó la forma de escuchar música… me llama la atención que no distingas al iPod de cualquier mp3 común. Será que estarás grande para eso, ya.

    Saludos.

  3. “reinvención de un aparato que revolucionó la forma de escuchar música…” aplicando el mismo argumento podemos decir que windows 95 revoluciono la forma de entender la informatica..

  4. Lo verdaderamente revolucionario en la forma de escuchar musica fue el formato mp3, no el ipod. Que por cierto, no es otra cosa que un walkman moderno.

  5. Al peregil:
    Windows (afanado por Gates) fue inventado por el grupo que lideraba Steve Jobs. Existe desde por lo menos 5 años antes que windows en cualquier Apple vieja que puedas encontrar…..
    Informate antes de hablar, ya que, como dijo alguien muy sabio, “uno es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio”

  6. Para @fakomdq, Aikawa también está en Twitter y fue por esa red que contó que estaba en San Francisco. Y que el iPod haya revolucionado la portabilidad de los MP3 no quiere decir que toda la zaga de nuevos modelos sea noticia. Sorry si sos un Apple fan boy. No quise herirte. Y una más, no estoy grande. Soy grande!

    En cuanto a Aldo, ya que le decís a los demás que se informen antes de hablar, tené presente que Jobs no inventó la interfaz gráfica ni el mouse. El se había “inspirado” del laburo del Palo Alto Research Center. Un poco de Wikipedia y tendrás los detalles.

    En síntesis, si van a agredir a los demás por sus comentarios, mejor estar bien informados. De onda se los digo ;)

  7. Bueno, en evidencia está que quedé mal parado. Y me disculpo, porque yo también lo sigo a Aikawa en Twitter y no lo vi contar que se iba a San Francisco.
    Al margen, no soy un Apple Fan Boy, pero si creo que la presentación de nuevos modelos o de reediciones, merece ser noticia.

Los comentarios están cerrados.