FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
10/09/2009

El Gobierno anuncia medidas, pero la Mesa de Enlace “no se suma al aplausómetro”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará a las 17 en la Casa Rosada la liberación de las exportaciones de trigo y maíz de manera permanente, siempre y cuando esté garantizado el abastecimiento interno. La medida pertenece al núcleo de reclamos que los productores agropecuarios vienen sosteniendo desde el inicio del conflicto por las retenciones. […]

Mesa de enlace 2La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará a las 17 en la Casa Rosada la liberación de las exportaciones de trigo y maíz de manera permanente, siempre y cuando esté garantizado el abastecimiento interno. La medida pertenece al núcleo de reclamos que los productores agropecuarios vienen sosteniendo desde el inicio del conflicto por las retenciones. Sin embargo, la Mesa de Enlace confirmó anoche que no concurrirá al acto en tanto no sea anoticiada de los detalles del convenio.

La medida ya había sido anunciada por la Presidenta el último 31 de julio. Los mismos exportadores habían hecho trascender una versión que contenía una rebaja de retenciones de 23% en el caso del trigo y 10% en el maíz, pero esa cláusula fue eliminada.

El vicepresidente segundo de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, justificó hoy que las entidades rurales no concurran a la Casa de Gobierno y aseguró que  “nos ha convocado el aplausómetro a una cita a ciegas”. “No sabemos de qué se trata ni quiénes son los firmantes por lo tanto, no podemos asistir”, indicó el dirigente rural.

Para el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías,  “no se puede hablar de transcendidos de lo que se va a presentar, por ello, las entidades del campo queremos ver lo que dice la letra chica” para asistir al acto que encabezará la presidenta.

La posición expresada por el titular de CRA también fue apoyada por otros miembros de la Mesa de Enlace, entre los que se contaron Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Carlos Garetto, de Coninagro; y Ulises Forte, de Federación Agraria Argentina.

Información vinculada
La Mesa de Enlace condiciona su presencia en un acto en la Casa Rosada
Llambías admitió que la evasión fiscal de los productores agropecuarios llega a 20%
Dirigentes del campo creen que “hay algo raro” en los sobrevuelos antievasión

Fuentes: DyN y Fortunaweb

10/09/09

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “El Gobierno anuncia medidas, pero la Mesa de Enlace “no se suma al aplausómetro””

  1. “Siempre y cuando esté garantizado el abastecimiento interno” es un clásico ejemplo del “caveat emptor” romano suficientemente ambiguo y que se puede aplicar a cualquier cosa y por lo tanto, las exportaciones podrían volver a cerrarse mañana de mediar la opinión de algún burócrata.

Los comentarios están cerrados.