FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
10/09/2009

Washington Post sobre el conflicto del campo: “Los días del gaucho están contados”

Uno de los periódicos más influyentes de Estados Unidos publicó hoy un dramático artículo criticando la política ganadera del Gobierno nacional. También agrega que la cría de hacienda se está moviendo vacas “desde las praderias hacia los corrales de engorde”. El conflicto del campo, que incluyó un nuevo cumplido la semana pasada, apareció en la […]

Uno de los periódicos más influyentes de Estados Unidos publicó hoy un dramático artículo criticando la política ganadera del Gobierno nacional. También agrega que la cría de hacienda se está moviendo vacas “desde las praderias hacia los corrales de engorde”.

vacaliniers

El conflicto del campo, que incluyó un nuevo cumplido la semana pasada, apareció en la primera plana de la edición de hoy del prestigioso diario norteamericano “The Washington Post”, con el dramático título “Los días del gaucho están contados”.

El artículo del medio de la capital de los Estados Unidos advierte que Argentina “fue el primer exportador de carne y hoy está séptimo” por las dificultades que atraviesa, en un artículo firmado por Juan Forero, y que es acompañado por una foto del Mercado de Liniers.

En la nota el diario advierte que “la situación cambió en forma dramática en los últimos años, no sólo por una decisión de los gauchos, sino también por la política aplicada desde el gobierno nacional”.

The Washington Post destaca que “la Argentina fue siempre reconocida por su carne” y que “tradicionalmente las vacas crecían y se alimentaban en extensas propiedades de la pampa húmeda, en donde los pastos y la calidad de vida del animal repercutían en el sabor de la carne, que adquirió fama mundial y supo poner al país como primer exportador”.

Sin embargo, advirtió que “el gobierno argentino estableció restricciones a las exportaciones, control de precios para mantener la carne artificialmente baja. Los subsidios también ayudan a que los dueños de los campos decidan trasladar sus animales a corrales, en donde los alimentarán artificialmente, les proveerán medicamentos y los engordarán como manda el feedlots (corral de engorde)”, explica el diario.

La nota cita un testimonio, en el que se asevera que “hay mucha diferencia entre la carne que producíamos antes y la que tenemos que producir hoy con el feedlots, en cuanto a sabor, textura y calidad”.

“Hoy en día hay menos tierras disponibles porque las necesitamos para la agricultura, entonces el feedlots se multiplica siendo la opción más rentable”, asegura un representante del campo.

“En Argentina, el ganado vacuno está crecientemente siendo movido desde las praderas hacia los corrales de engorde”, aseverá el Washington Post, sobre el cambio que se habría registrado en el país, en el sistema de alimentación.

“Estos factores causan que los gauchos tradicionales, acompañados de la visión romántica que el mundo les ha impuesto, estén dejando de serlos. La conjunción de la actual situación política argentina tiene como consecuencia directa que el país haya pasado dramáticamente de ser el primer exportador a nivel mundial a ser el séptimo”, consigna como clave The Washington Post.

Vínculos

10/9/2009

Archivado en: ,

 

 

35 pensamientos en “Washington Post sobre el conflicto del campo: “Los días del gaucho están contados””

  1. El capitalismo se ha convertido en el comunismo, de la fase actual a la siguiente pasaremos al esclavismo. Reinvindico al Gaucho como la percepciòn del hombre libre en la naturaleza y desterritorializando su destino para otras generaciones.

  2. La decadencia de la economia argentina es notable. Desde 1920, con Irigoyen en el Gobierno, hasta hoy se sigue aplicando una especie de socialismo leve ó progresismo ó social democrata que basicamente es el estado asignando factores de producción, sin democracia en los partidos ni sindicatos, ni justicia independiente, y maltrato a la propiedad privada. Los resultados son una caída constante que ni el pueblo, ni su periodismo, ni su clase dirigente, parecen percibir. Es muy probable que esto continue asi.

  3. los argentinos hemos caido a merced de varios gobiernos ,salvo cortos periodos,llamese Dualde ,en el que tuvimos un pequeño RESPIRO ECONOMICO,que hicieron trizas nuestras vacas,nuestros tambos,y con ello aumentaron el numero de pobres,que estos gobiernos fomentan para su beneficio,el pobre no puede pensar a la hora de emitir un voto,vota de acuerdo a promesas que le hacen los politicos inescrupulosos de turno,la ciudad no esta interiorizada,o la mayoria de ella del desastre economico que nos ha aplicado a nuestro campo estos dos ultimos gobiernos….los “gauchos”no vemos la hora que Dios se apiade de nuestra gente que tanto hizo por la economia del pais,estoy escuchando a nuestra presidente en estos momentos diciendo que “defiende la mesa de los argentinos”!!!!?????????????….nada mas lejos de nuestra triste realidad……todos miramos con ansias al 2011….esperando que POR FIN FINALICE ESTE SUPLICIO

  4. El gobierno del matrimonio Kirchner se esfuerza por eliminar todo tipo de oposición, de donde provenga. Hoy le toca al campo. No importa la parte tecnológica. Importa la osadía de enfrentarlos en sus delirios de señores feudales.
    Los países principales contienen y sostienen, subsidiando, a los habitantes de la campiña, pues es ante todo forma parte de un equilibrio ecológico.
    En la Argentina NÓ.
    Desde 2002, según el último censo agropecuario, han cerrado 60.000 emprendimientos agropecuarios.
    Desarraigados y deshauciados, emigran a la periferia de los centros urbanos.
    Esto es un acto criminal de un gobierno de perversos.

  5. Por que creen que somos tercer mundo en todo, absolutamente en todo ?, culturalmente, porque les conviene a los gobiernos populistas, economicamente. porque se roban todo nuestros desastrozos politicos, ideologicamente, porque pasamos de relaciones carnales con EEUU a lamebotas de Chavez, y asi etc, etc, etc,……..

  6. De veras ridículos como un diario que no conoce nada de la realidad de otro país se mete a opinar. Mucho más ridículo es llamar a este diario (considerado un verdadero tira bombas terrorista) de “prestigioso”. El prestigio se gana no a costa de defender intereses, pero dando las informaciones correctas a los lectores

  7. El WP tiene razón en criticar el impulso a los feedlots, convirtiendo la carne argentina, sin grasa intramuscular, en carne grasosa común y corriente que vale mucho menos que la del ganado que pasta.
    La Argentina debería formular una política de estado que preserve el engorde a campo en zonas delimitadas y enviando los feedlots a regiones más marginales.
    Somos el único país del mundo con una pampa húmeda capaz de producir animales así a gran escala, produciendo carne de altos precios y demandada desde los países más ricos del mundo.
    Claro que, mientras los productores se sigan volcando a la soja, desmontando bosques y reemplazando cualquier producción por ese yuyo cuyo cultivo intensivo sin rotación degrada la tierra, esa política es imposible.
    Cosas de este rincón del Coño Sur.

  8. ARGENTINA ES UN PAIS QUE ESTABA PREDESTINADO EL EXITO, PERO ESTE GOBIERNO ESTA HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE ESTO NO PASE, TENEMOS UN PAIS COMO URUGUAY QUE DICE QUE LOS ARGENTINOS NOS TENEMOS QUE QUERER MAS Y ES VERDAD EN FORMA INDIVIDUAL SOMOS LOS MEJORES , PERO TODOS JUNTOS COMO PAIS FRACASAMOS Y NO PUEDE SER QUE DIGAMOS TODOS QUE NUNCA VOTAMOS A NADIE, NADIE VOTO A MENEM , NADIE VOTO A DE LA RUA, TENEMOS QUE PRIMERO ACEPTAR NUESTROS ERRORES Y DESP SER MAS PATRIOTAS Y NACIONALISTAS.
    PORQUE CON ESTA LEY DE MONOPLOIO NO SE TOCA EL MONOPOLIO DEL JUEGO??? TODO LO MANEJA CRISTOBAL LOPEZ??? BUENO ENTONCES O QUE VENDA LOS DEMAS BINGOS Y CASINOS Y SE QUEDE CON UNO DE CADA UNO, O QUE APORTE EL 35% DE SUS GANANCIAS SI EL JUEGO NO AYUDA A NADA DE NADA , UN PAIS HASTA LO PROHIBIO Y ES RUSIA.
    BASTA DE LLEVAR SOLO AGUA A SU MOLINO SRES KIRCHNER.
    PAREMOS ESTE GOBIERNO ENTRE TODOS , COMPROMETAMOSNOS MAS PARA NO QUEJARNOS Y NO HACER NADA……………

  9. Si fuera por los Gauchos, como dice el mequetrefe de Gualeguaychu tendríamos el lomo a $ 80 el kg. Estos Sres. quieren exportar todo a precios internacionales, no les conviene vender el el país. Estos Gauchos que hablan y se conduelen de la pobreza son los que muy fuertemente ayudaron a crearla, conjuntamente con las recetas del liberalimo económico y del FMI, Gracias a Néstor y a Cristina, el pais se sigue moviendo casi como si nada pasara en estos momentos en que por ejemplo en España la desocupación alcanza al 20%. En Octubre va a haber en fin de semana largo. En Buenos Aires me quedaré yo y algunos otros, los demás a la Costa, Cataratas o Bariloche. Tan mal no la estamos pasando. Gracias Cristina.

  10. ARGENTINA ESTA LLENA DE CORRUPCION, A NINGUN POLITICO LE INTERESA TERMINAR CON LOS POBRES . SINO QUIEN LOS VOTA, QUIEN LOS ARRASTRA A LAS MANIFESTACIONES A CAMBIO DE ALGUN PLAN NO TRABAJAR. POPULISMO!!!!!HABLO DE LOS POBRES PERO SE VISTEN CON LAS ROPAS MAS CARAS, AVIONES PRIVADOS CARISIMOS . EN FIN UNA VERDADERO ASCO!!!!!NO TENGO FE QUE CAMBIE NADA. LOS KK HABLAN MAL DE EE.UU PERO LES ENCANTA VIVIR COMO LOS MILLONARIOS DE WALT STREET

  11. GRACIAS A NESTOR Y CRISTINA TENEMOS EL QUESO MAS CARO QUE EN FRANCIA, TENEMOS PESCADOS EN NUESTRA MESA MAS CAROS QUE EN VARIOS PAISES DE EUROPA, TENEMOS EN GENERAL PRECIOS DE NUESTRA ALIMENTACION MAS CARA QUE EN EUROPA, AH!!!!!, LOS SUELDOS EN ARGENTINA SON MENORES QUE EN EUROPA, CUIDEMOS LA MESA DE LOS ARGENTINOS, CON ESE VERSO, TENEMOS MAS POBRES E INDIGENTES, Y NI HABLAR DE LA VESTIMENTA, SIGAN ASI, SIGAN COMBATIENDO AL CAMPO QUE CADFA VEZ SOMOS MAS POBRES.

  12. LA GENTE NO SE DA CUENTA QUE EL CAMPO ES EL MOTOR DEL PAIS, Y NO ESA GENTE DE ALREDEDORES QUE APOYAN AL GOBIERNO QUE CADA VEZ ESTAN PEORES Y TIENEN QUE ANDAR COMIENDO DE LA BASURA, ESA ES LA GENTE QUE CRISTINA MANTIENE CON UNOS MANGUITOS MIENTRA ELLOS HACEN LOS NEGOCIOS MILLONARIOS Y SE ESTAN QUEDANDO CON TODO, POR FAVOR GENTE DE BUENOS AIRES ENTIENDAN QUEREMSO TRABAJAR Y NO MENDIGAR.

  13. MARIA DEL ROSARIO: entiendo por tu comentario que exceptuás a Duhalde de la responsabilidad de la caida del pais. Seguramente vos estuviste del lado de los beneficiados por el desastre que este ser inepto provocó. Por respeto a todos los esquilmados por el corralón y la pesificación, que hizo perder a mucha gente el ahorro de toda una vida, te pido que reconsideres tu opinión. Te recuerdo que según la Fundación Favaloro, en 2002 y 2003 hubo aproximadamente 20000 muertes prematuras por los problemas de salud provocados por los desastres que hizo esta lacra.

  14. La traduccion del titulo seria :el dia del gaucho se desvanece.”
    De todas maneras, mas alla de la politica del gobierno, la soja arraso con todo. La expansion de la frontera sojera redujo los campos de pastoreo. Para contrarrestar esto el gobierno impulso los feedlots. Y los ayuda a eso con los suculentos subsidios a aquellos criadores que utilizan feedlots. En muchos casos de la pampa humeda dejan de producir soja para segmentar los campos en feedlots y recibir los jugosos subsidios “nacionales y populares”.

  15. Hacia falta que lo dijera el Washington Post? Si el precio de un producto está pisado eternamente, Se pasa a hacer de la forma más barata posible y en cuanto aparece uan alternativa productiva más rentable, se abandona.
    Carne engordada a campo son tres o cuatro años en vez de uno. A campo natural (el mejor sabor), más. Haganse un negocio de tener todo su capital de trabajo parado por cuatro años en Argentina, sin saber siquiera si va a existir el mercado cuando lo tengan que vender. La producción de carne de calidad necesita de la estabilidad como del aire, y no la tenemos, gracias a nuestros gobiernos.

  16. LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS ESTAMOS INDIGNADOS CON LA FORMA
    CORRUPTA DE GOBERNAR DE LOS KKs.AN VIOLADO LA CONSTITUCION
    VARIAS VECES.NO VEMOS LA HORA QUE RENUNCIEN.NO SABEN GOBERNAR.
    ESTAN DESTRUYENDO EL PAIS.

  17. mi marido trabaja en en campo de 7 a20 cuando llueve lo tiene todo el dia pasando frio, mojandose y ensima come todos los dia 1 bife y tallarines blancos o un poquito de arroz no mucho la comida esta cara dice la mierda de patron en veranoanda cocechando en una cocechadora que tenia aire pero no lo arregla porque segun el dueño pagar 150 pesos es mucho pero despues a la hora de pagarle a mi marido ahi esta todo bajo con 35 grados de calor en pleno verano se subia a la maquina a las 10 de la mañana lo relebaban 10 minutos para comer y estaba hasta las 11 de la noche y si se rompia la maquina la tenia que arreglar porque le salia muy caro al patron hacerla arreglar pero a mi marido no le da ni un mango
    a esa clase de gente tiene que atacar el gobierno lloran y lloran pero tienen sus buenos cajas de ahorro llenas de dolares que compraron a menos de 3 pesos no digo que son todos iguales al contrario pero este tipo es un hijo de p……… pero dios existe y este las va a paga

  18. Hola! Otra vez ese diario en contra de Argentina. Mientras nos endeudabamos y teniamos relaciones carnales y rectales no paraban de elogiar al traidor menem recibido con honores por la reina pirata. Por que no dice la nota que hay menos pastura porque desde EEUU presionaron para que se plantara soja con los venenos de Monsanto? Los gauchos? Ninguno de la mesa de enlace es un gaucho. Son empresarios que tienen media cosecha en negro (por eso Biolcatti salto como leche hervida por que le sacaran fotografias a los campos) es decir no pagan los impuestos, no tienen a su personal en blanco. Ni9 siquiera son gauchos los que trbajan en los campos, dado que el gaucho no se sometia a nadie y forjaba solo su destino, la mayoria de las veces hambreado y reclutado por el ejercito para matar indios para que luego le entreguen la tierras sin nada a cambio, a todas las familias adineradas de la epoca. Por favor, dejense de mirar para afuera. Los sojeros mataron a las otras actividades. Ymatan al suelo, egradandolo, y el suelo como productor de alimentos es propiedad de todos los argentinos. Es un regurso de seguridad y prioridad nacional.

  19. Argentina: Mis respetos para tu marido trabajador. Y gracias por dar testimonio de lo que son los patrones del campo. Y que quieren ser los patrones de la Argentina.

  20. Es revelador que el W. Post, tenga el mismo discurso que el gobierno argentino, el articulo señala como la sojización ha desplazado la cría extensiva de ganado y como en vez de exportar valor agregado que es la carne, exportamos el poroto de mierda que nadie come en este país y que envenena el ecosistema con el glifosato.
    Habría que instrumentar en nuestro país, la regulaciones sobre producción y comercialización de los productos extractivos que tiene EEUU o la Unión Europea. Asi terminamos de una buena vez con un debate que lo único que hace es distraernos de las grandes cuestiones que tiene pendiente el país.

  21. Por favor señor presidente Obama, debe detener a los Kirchner al precio que sea, aun invadiendo Buenos Aires. La Argentina se esta convirtiendo en un nido y caldo de cultivo para el nuevo comunismo internacional, con la diferencia quelos Kirchner ademas de comunistas son ladrones y estafan y hambrean a su pueblo, no como Fidel Castro que no es ladron. Gracias Señor Obama, esperamos su ayuda, asi sea con una invasion y bombardeos de blancos selectivos.

  22. A quien citó lo del marido peon de campo, NO TE CREO EN LO MAS MINIMO; tu relato deja ver un interés por confundir. La mujer del peon de campo leyendo fortunaweb , teniendo acesso a internet , dejate de embromar, te crees que somos estupidos. Si el patron es amarrete que tiene que ver con generalizar que EL CAMPO es asi ? es una falacia. El campo es una disciplina , una actividad mas, los que son cuestionables son los individuos, no las actividades, es insólito.

    Lo que noto es que todo la Argentina incluso hasta los peronchos, estan hartos del gobierno, de los mafias, del autoritarismo, de los resentidos, esto ya nadie puede negarlo.

  23. ojala existiera la justicia en Argetnina. ya que parece que los jueces son sordos, ciegos y mudos y tambien de todo esto son culpables aquellos que votaron el 28 de junio ya que estos caraduras no tendrian que haber sacado ningun voto, ya estoy cansados de estos sinverguenzas de kichner y su esposa, ojala le caiga todo el peso de la ley a estos traidores a la patria y a todos sus seguidores; delia, depetris, anibal fernandez, gullo, tumini, persico, bonaffini, pichetto, rossi, y el felpudo scioli, por favor que se vayan todos, y si es posible ya todos estos traidores, que mintieron, robaron y saqueron las arcas publicas, y se llevaron puesto el aparato productico del pais, y por supuesto no me queria olvidar del gran dirigente cegetista hugo moyano eentregador y arreglador de turno de los gremios junto a recalde, piumato, y las lacras que los secundan, Dios nos libre y los guarde de todos estos corruptos.Espero que el pueblo tenga memoria, asi como cuando los kaka los embalan con los derechos humanos y le doran la pildora y todos entran como caballos y ellos pueden segiur afanando.QUE SE MANDEN A MUDAR PERO DEL MUNDO

  24. no puedo creer que aun haya gente que defiende a este gobierno que sin dudas pasara a la historia por su inigualable nivel de corrupcion e hipocresia.enriquecerse desde la funcion publica y mentir sistematicamente debe considerarse traicion a la patria,ya que producto de este accionar malicioso millones de argentinos estan siendo condenados a la marginalidad mas oprobiosa y degradante.que dios perdone a estos falsos profetas del odio,y nos ilumine para que con fe ,esperanza ,sacrificio y compromiso irrenunciable hacia los que menos tienen podramos reconstruir la patria .

  25. Sra Argentina digale a su marido que busque otro trabajo por que si sigue ahi no es digno.
    la culpa no es del chancho sino del que le da de comer.
    Aaah. pensando un poco tan mal no debe estar si usted tiene internet y lee esta pagina.

  26. MAX si no me crees date una vuelta por los campos y ahi vas a saber si yo miento y seguro vos de trabajo no tenes la minima idea o debes tener tierras pero dios sabe que yo digo la verdad de lo que mi marido pasa y muchos como el tambien cuando te des una vueltita por los campos y te des cuenta que no miento no me pidas disculpas a mi sino a todos los trabajadores rurales que en este momento saben que no miento

  27. me gustaria que los que dicen que argentina miente se suban a una maquina a cocechar con 35 grados de calor sin aire y que en todo el dia solo reciba un trago de agua a ver que dicen despues y tiene todo el derecho de leer lo que quieran o tener lo que quieran soy testigo que hay patrones que a los empleados le reconocen todos los trabajos del chico al mas grande y otros que se aprovechan porque no hay trabajo y a los empleados los exprimen en el interior no queda nada pero desde las ciudades es dificil verlo o reconocerlo

  28. De que gauchos habla este diario gringo? deberia decir para ser correctos y precisos representantes de las patronales agrarias que apuestan, dada las condiciones internacionales de precios, a plantar soja hasta en los balcones de palermo o recoleta. Obligando de este modo al engorde en corral del ganado. El unico modo de detener este deterioro por la sojizacion, no solo de la producción ganadera, es con altisimas retenciones a la soja como realiza Canada o Australia. Lamentablemente no fue posible por la caida de la 125, por lo tanto la ampliacion de las fronteras agrarias se seguirá expandiendo en detrimento de la producción ganadera, otros cultivos, deforestacion de bosques nativos y expulsion de poblacion que sobrevive con unidades productivas de caracter familiar.

  29. Aprovechando que hoy es el dia del maestro, solo quiero decir que nadie se daria cuenta si no fuera por el feriado escolar. Nada mas notorio que la falta de educacion y la perdida de los valores y respeto al projimo y al conocimiento y al trabajo y la bondad y el humor y el valor de estar vivos, han hecho de este pais un lugar en ruinas y sin esperanzas. Basta con leer un poco de historia y enterarse de lo que fue cultural e industrialmente la Argentina, antes y despues de la aparicion de “Peron”, padre de una raza de vagos de mierda, avivados que solo pretenden vivir como parasitos y como dukes, que creyendose mas vivos arruinaron la patria para poder dominarla. Algun dia se daran cuenta que ellos tambien viven en este lugar?. Con 30 años, nadas me entristece más que madrugar todas las mañanas y sacrificarme por un futuro inexistente. ¿que quedara para los mas chicos?.

  30. Ha me olvidava comentar, que los que hablan tanto de feed lots, de la soja como un vicho fiero, de las retenciones y de la distribucion de las riquezas, etc., primero salgan fuera de BsAs y vean en lo que se ha convertido el pais, luego que aprendan algo de lo que estan hablando y por ultimo cuando sepan lo que dicen hablen, deben aprender a gobernar sus lenguas y su angurria primero antes de querer gobernar un pais. Basta ser Negro y Peronista para ser sorete.

  31. Tengo la suerte por un lado y la “saudade” de estar viviendo en U.S.A. Por aqui un bife de mala calidad pero parecido al argentino en Wall Mart sale mas de 10 dolares y una laptop o nothebook como le decimos alla sale 300. O sea 30 bifes. Lamento la oportunidad que nos estamos perdiendo. En Argentina no se dan cuenta efecivamente el valor que tienen los alimentos y el poco valor que tienen los productos tecnologicos.

Los comentarios están cerrados.